Francesca Monje es una joven trans de la ciudad de Baradero y representante del movimiento "Baradero Diversidad". Este viernes por la noche un grupo de personas la golpearon salvajemente, la arrastraron por el piso y le robaron su celular. Según ella detalla, "por el solo hecho de ser trans".
"Hola, les quiero dejar por acá unas fotos de cómo me dejaron anoche, antes de entrar al boliche, donde me agarraron entre cinco tipos y una mujer a palos, por el simple hecho de ser una mujer trans", expresó en su muro de Facebook, acompañando la publicación por las imágenes en las que pueden observarse las lesiones provocadas por la golpiza, en su rostro y en distintas partes del cuerpo.
En su relato, continúa detallando: "Me pegaron piñas en todos lados, patadas en la cara, me agarraron de los pelos y arrastraron por la calle llena de agua", a lo que luego añade que además de todo lo sucedido, le robaron el celular.
Francesca etiquetó en la publicación a la intendenta de la ciudad vecina, Fernanda Antonijevic, y agregó: "Indignante lo que pasa en Baradero, y la inseguridad que hay, porque los policías que estaban en el lugar, no fueron capaz de hacer nada".