8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Baradero entre tango, folklore y rock

Ya está listo el ambiente para la edición número 35 del Festival de Música Popular Argentina que entrelaza diversos géneros musicales. El cierre estará a cargo de los uruguayos La Vela Puerca.

Publicidad

 

Baradero se ha vuelto un ícono de la música ya que cada año repite una reunión de prestigiosas figuras en su festival. La ciudad comienza a disponerse para una nueva edición de esta súper fiesta de la música nacional signada por la historia, la cual ha tenido altibajos en épocas como la dictadura, años en los cuales estuvo censurada, como tantas otras expresiones artísticas en nuestro país.
Las noches que estarán colmadas de música para todos los gustos y edades, fueron programadas entre el Jueves 12 y el Domingo 15 de Febrero próximos y serán protagonistas del tradicional festival que organiza la Municipalidad de Baradero hace más de tres décadas. El lugar elegido, al igual que cada año, es el Anfiteatro Municipal “Pedro Carossi”, preparado para un show de esta envergadura y con capacidad para más de 10.000 espectadores.
Subirán al típico escenario denominado “Abel Figueroa” números musicales, de humor y cuerpos de ballet desplegando su arte, entre ellos figuras como: El Chaqueño Palavecino, Mariano Mores, Jaime Torres, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Luciano Pereyra, Argentino Luna, Arbolito, Dúo Coplanacu, Ballet de Tango de Mora Godoy, Pancho Figueroa, Teresa Parodi, Omar Mollo, Orozco – Barrientos (Premio Consagración Baradero 2008), Raly Barrionuevo, La Vela Puerca, Ariel Prat, entre muchos otros. El humor estará a cargo de Bocha Retegui y el dúo Fre-2 (Chaco) serán los encargados de animar el gran espectáculo. Además, numerosas delegaciones provinciales y los ganadores del preBaradero 2009.

Publicidad

La previa
Para ir fortaleciendo el escenario y como la previa del gran show, una semana antes del mega festival, se realizará el prefestival, que también forma parte de esta gran fiesta y desde donde han surgido grandes talentos argentinos en diversos géneros artísticos. Durante el Jueves 5 de Febrero hasta el Domingo 8, se presentarán artistas provinciales cumpliendo las exigencias que el reglamento dispone, cuyas cláusulas completas podrán leerse en www.baradero.com La organización del prefestival es regional y aún restan concretarse las finales con los ganadores en Capital Federal, Chivilcoy y Mar del Plata, lugares en los cuales habrá elegidos para formar parte del prefestival la primer semana de Febrero; han surgido de esta instancia del Festival de Música Popular Argentina, sólo por nombrar algunos de ellos, Luciano Pereyra que este año se presentará para regalar su música y festejar sus diez años de carrera, Los Nocheros y Abel Pintos. Evidentemente es un concurso que brinda oportunidades a aquellos virtuosos que deseen demostrar sus aptitudes ante un jurado examinador.

LA GRILLA
•Jueves 12 De Febrero: El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Pancho Figueroa, Miguel Duré, Ofelia Leiva, Fernando Chalabe, Facundo Mocoroa, Humor: Bocha Retegui ganadores del preBaradero.
•Viernes 13 De Febrero: Luciano Pereyra, Peteco Carabajal, Argentino Luna, Omar Mollo, Ballet De Mora Godoy, Las Voces Blancas, Laura Ros, José Ceña, Sangre Paiubrera, Humor: Fre2 ganadores del preBaradero.
•Sábado 14 De Febrero: Mariano Mores, Jaime Torres, Patricia Sosa, Raly Barrionuevo, Orozco – Barrientos, Gustavo Patiño, Matías De La Rosa, Los Sauces, Julieta Caputo, Humor: Bocha Retegui ganadores del preBaradero.
•Domingo 15 De Febrero: La Vela Puerca, Dúo Coplanacu, Teresa Parodi, Néstor Cuestas, Los Musiqueros Entrerrianos, Arbolito, Ariel Prat, Humor: Fre2 ganadores del preBaradero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias