20.1 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus en Baradero: Aguardan resultados de muestras tomadas a dos trabajadores del hospital y monitorean el caso en San Pedro

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la vecina Municipalidad realizó análisis a un médico y una enfermera que son pareja porque tuvieron síntomas compatibles con COVID-19 y las enviaron a analizar al Instituto Maiztegui en Pergamino. Además, aislaron a otras nueve personas que se desempeña en el mismo nosocomio, entre ellas al director, Silvio Ejarque. A nivel local, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó que siguen de cerca el tema porque dos de los doctores aislados por precaución trabajan en la ciudad aunque dejó en claro que en la presente semana no viajaron.

 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de Baradero tomó muestras de coronavirus a un médico y una enfermera que se desempeñan en el Hospital Lino Piñeiro, las envió a analizar al Instituto Maiztegui de Baradero y aguarda los resultados para establecer si son casos positivos o no.

Publicidad

Las personas a las que se analizó son un hombre y una mujer que son pareja. El doctor se desempeña en el Centro de Atención Primaria para la Salud Open Door y tuvo fiebre, patología que también presentó posteriormente su pareja y, por eso, se les realizó el test a ambos y aisló al menos hasta que lleguen los resultados de los análisis.

Además, teniendo en cuenta los contactos que mantuvieron los últimos días, se aisló a otras nueve personas que trabajan en el hospital de Baradero, entre ellas doctores y el director, Silvio Ejarque.

En San Pedro, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó que monitorean el caso porque dos de los especialistas aislados preventivamente trabajan en la ciudad. "Son médicos que no viven en San Pedro pero trabajan acá y estuvieron en contacto el lunes pasado con el médico al que le hicieron el hisopado. Desde que se tomó el análisis, no vinieron a San Pedro por lo que no habría riesgo de nada".

Mientras tanto, en Baradero, el área que conduce Nicolas Natalichio aguarda que lleguen los estudios desde Pergamino para saber si tanto el médico como la enfermera están infectados con COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias