4 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

BANUEV: Mucho brillo y poco público

En un día tormentoso entre lluvias dispersas, finalmente se decidió montar el escenario, en un lugar alternativo al Paseo Público. La obra se llevó a cabo en la Iglesia principal de nuestra ciudad, Nuestra Señora del Socorro con un importante marco de espectadores, aunque menos de lo esperado.

Publicidad

 

La idea fue pensada en un escenario natural y en un lugar amplio para que todos puedan acercarse a contemplar el espectáculo al aire libre, pero, lamentablemente las condiciones climáticas no permitieron que se realizara como estaba previsto.
Finalmente, luego de algunas horas de incertidumbre, aproximadamente a las 18:00 Hs. se tomó la determinación para que el lugar de representación se montara en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, considerando que en el estadio, primer lugar elegido como alternativo, quizá era menos la cantidad de público que se acercaría. Allí se movilizaron las dos primeras filas de bancos, encontrando el espacio apropiado para desplegar todo el talento.
Se acercaron a contemplar la obra y las impecables actuaciones de los actores en escena, unas 300 personas, cubriendo una gran cantidad de la capacidad de la Parroquia, conformando un público deslumbrado que disfrutó admirado la puesta en escena, entre ellos gente de Castro, San Nicolás, Arrecifes, y público local.
Pasadas las 22:30 Hs. y casi sin lluvia, más de cuarenta actores, cantantes y bailarines, recrearon, dándole vida propia a “Jesús de Nazareth, la pasión”, un musical estrenado para una ocasión del encuentro eucarístico nacional en la ciudad de Córdoba en el año 2000 ya presentado en diversas diócesis del país.
En esta oportunidad, brilló con un gran despliegue de escenografía, sonido, iluminación, vestuario, simbolizando cada personaje y encadenando las escenas que resumieron una impecable presentación que representó la pasión, muerte y resurrección del Señor reconstruida a la medida de las circunstancias.
Varios fueron los estadíos por los cuales se fue desencadenando la historia, exponiendo paso a paso el suceso de acontecimientos durante una hora y cuarenta minutos.

Publicidad

Representación del musical
La obra se planteó dividida en varias etapas que la componen: Obertura, Nacimiento, La Profecía, La Pesca de Pedro, Bienaventuranzas, ¿Quién te ha condenado? Padrenuestro, La trama de Zerah, Entrada de Jesús a Jerusalén, La última Cena, En el huerto de Getsemaní, El beso de Judas, Ante Caifás, La noche de Judas, El llanto de Pedro ¿Qué es la verdad?, Salve Rey de los judíos!, La hora de Pilatos, Jesús o Barrabás, La Condenación, Vía Crucis, La Crucifixión, Aquí tienes a tu madre, Eli, Eli Lama Sabactaní!, El buen Ladrón, Todo se ha cumplido, La Piedad, La Resurrección, y por último la canción final interpretando el Padre Nuestro cantado.
En el momento de la condena de Cristo, como en pocas oportunidades, desde el amplio recorrido que transitaron los actores, quedaron sorprendidos por los aplausos regalados por los presentes, quienes demostraron su entusiasmo de este modo. Auspiciada por la Municipalidad de San Pedro y mucho trasfondo de organización por parte de las parroquias Nuestra Señora del Socorro, Nuestra Señora de Fátima de Gobernador Castro con el padre Fabián Failache, quien, además, protagonizó el papel de uno de los apóstoles junto a un talentoso elenco, todo salió como estaba programado, salvo por el espacio algo más acotado en el cual se desarrolló la obra y menos público del esperado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias