24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Banfield volvió a ganar y agranda su ilusión

“El Taladro” consiguió una excelente victoria como local por 4 a 2 sobre San Lorenzo de Luján y va con ventajas a disputar la revancha en esta tercera ronda del Torneo del Interior. Los goles de Bertolini, Cáceres, Gentilo (un golazo) y Calabressi le dieron la victoria al equipo sampedrino que cumplió una de sus mejores actuaciones y ante unas 1.500 personas que llegaron al Municipal con las expectativas renovadas. Con el empate y hasta perdiendo por un gol de diferencia Banfield avanzará a la cuarta ronda.

 

El equipo y el público necesitaban una victoria así. El equipo porque estaba en deuda con el hincha sampedrino y tenía que demostrar que se puede jugar bien de local. El público se merecía una respuesta del equipo, porque siempre lo acompañó y aguardó con paciencia la aparición de quienes todavía no habían explotado en toda su plenitud. Ante San Lorenzo de Luján se jugó bien por momentos y hasta se sufrió, pero al final fue todo una fiesta donde se conjugaron la emoción de los hinchas y la alegría de los jugadores quienes saben que dieron un paso fundamental pero que todavía restan 90 minutos para definir esta historia.
El Club Atlético Banfield le ganó 4 a 2 a San Lorenzo de Luján en el encuentro de ida correspondiente a la tercera fase del Torneo del Interior y deberá mantener la diferencia en la revancha para avanzar a la siguiente fase.

Publicidad

Contundente
Si bien los sampedrinos dejaron pasar algunas chances claras debajo de los tres palos visitantes como para asegurarse el partido, a diferencia de otros encuentros se pudo conseguir la contundencia necesaria para triunfar con justicia.
Está claro que a partir de ahora ningún partido será fácil, habrá que jugar con dientes apretados, sin dar ventajas y poniendo todo cuando la cuota de fútbol no aparece.
Así jugó Banfield el domingo, porque enfrente tuvo un rival exigente que le empató dos veces y se animó en más de una oportunidad con algunos valores interesantes y buenos movimientos en el sector ofensivo.
Desde el arranque el partido se jugó en el centro del campo y cada uno buscaba por todos los medios llegar al arco rival. Así transcurrió el tiempo hasta que apareció Bertolini para romper con el esquema visitante, combinó su ingreso al área con Daniel Chávez quien lo dejó cara a cara con el arquero Tessa y lo derrotó con un tiro que pasó por debajo del cuerpo.
Pero la alegría duró poco porque dos minutos después Maimoriad ejecutó un tiro libre, la pelota dió en el palo y el rebote le quedó a Pensa quien disparó y derrotó a Arce.
La tarde parecía complicarse porque la visita mostraba algunas alternativas interesantes del medio para adelante, principalmente cuando intervenían Pensa y Maimorad. De todos modos, Banfield, aguardaba bien parado en el fondo pero con Bertolini un tanto solo en el medio, además Chávez arriba era una amenaza constante para la defensa. Y justamente el nicoleño fue quien volvió a tener participación en el gol, porque no hecho de menos una pelota que parecía perdida, el arquero dio ventajas y el “9” volvió a recuperarla, tiró un centro pasado y Hugo Cáceres ingresando solo por el segundo palo empujó la pelota al gol. Una conquista justa, Banfield se iba a los vestuarios ganando y más tranquilo.
Pero ni bien arrancó el complemento la visita aprovechó a la perfección uno de los pocos errores que tuvo la defensa, pues no marcaron como correspondía, Giorgeff desbordó por la derecha y su centro fue conectado por Maimorad ingresando solo por detrás de todos.
Otra vez a levantar el partido. En ese lapso San Lorenzo se adueño de gran parte del terreno, aprovechando que Bertolini estaba visiblemente lesionado, y buscó llegar a Arce pero no tenía profundidad, chocaba con la firmeza de Santi, Ansaloni, Lescano y Ríos (una de las figuras) en el fondo. Sobre los 20 minutos Hugo Cáceres se fue lesionado e ingresó “He-Man” Gentilo, y el centrodelantero usó todo su poder. En su primera intervención tomó la pelota en el medio de la cancha, avanzó unos pasos y en plena velocidad saco un “sablazo” desde unos 30 metros que se metió por arriba del arquero sobre el ángulo izquierdo, golazo!!.
La conquista pareció desvanecer las ganas de la visita e inspirar aun más a los locales que con Santi y Chávez (la figura del partido) como estandarte se fueron adueñando del juego y entre Calabressi y Ríos se perdieron lo que hubiera puesto el sello al partido. Pero “Juancho” tuvo su revancha minutos después cuando eliminó a dos rivales, ingresó al área y cuando enfrentó a Tessa definió por un costado del cuerpo.
Gol y a otra cosa. Banfield cerró una victoria importante que lo deja cerca del objetivo. No caben dudas que fue la mejor actuación del equipo en el Torneo por actitud, por rendimiento colectivo y por contundencia.

Hoy fútbol
Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Sampedrina, el Club Atlético Banfield volverá a presentarse esta noche. Será ante Sportivo Baradero desde las 21.15 hs. en el Estadio Municipal. El resto de la fecha se jugará el próximo domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias