7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Banfield tenía planificado iniciar fútbol infantil en el terreno usurpado de Bozzano y Ansaloni

Lo contó Cecilio Salazar a La Opinión quien aseguró que tenían "avanzado" la firma de un "comodato" con la propietaria del predio para cederlo al club y que pueda construir la cancha donde la tuvo en su momento Independiente y participar en la Liga Deportiva Infantil (LDI). "Por ahí trascendió que íbamos a firmar el convenio y lo usurparon", agregó.

Publicidad

 

El sábado por la noche el terreno ubicado en Bozzano y Ansaloni, detrás del comedor Los Bajitos, fue usurpado por alrededor de 30 familias que acabaron, por el momento, con las ilusiones de Banfield de construir una cancha de fútbol para empezar a participar en la Liga Deportiva Infantil (LDI).

Publicidad

La situación fue narrada por el intendente, Cecilio Salazar, a La Opinión: "Hace tres o cuatro meses la dueña del terreno habló conmigo y me dijo que quería que se lo alquilemos pero le dije que no, que era imposible y que el convenio anterior había vencido hace mucho".

"Le propuse el comodato, siguió hablando con Silvio Corti (N. de R.: secretario de Gobierno) y la semana pasada me dijo que estaba cerca de lograr la sesión", agregó y continuó: "Hablé con la gente que está ahora en Banfield trabajando muy bien con Diego Obrador de presidente y les ofrecí el terreno para que empiecen con el fútbol infantil".

Sin embargo, luego de que el grupo de personas se asentara en el espacio donde años atrás estuvo el campo de juego de Independiente, los planes quedaron truncos. Incluso, el directivo del Taladro Javier Gorbarán aseguró que tenían el "alambrado" preparado para colocar en los próximos días porque el objetivo era empezar la actividad en la presente temporada.

"Estaban contentos. Por ahí trascendió que ibamos a firmar el convenio  y lo usurparon", sostuvo Salazar quien, al mismo tiempo, destacó que le permitió a Banfield reabrir sus instalaciones pero "sin cantina" y que en ese sector van a instalar el gimnasio de boxeo.

Por último, a fines de noviembre, Banfield inició el trámite para regularizar su situación ante la Dirección de Personería Jurídica del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que tiene su sede en La Plata. "Lo que se hizo fue un pedido de intervención administrativa a la delegación de San Nicolás", manifestó en ese momento a La Opinión José Cancelo, allegado al boxeo de la institución.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias