15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Banfield repatrió a Alberto Aguilar y se prepara para el Torneo de Clubes 2020

Tras haber renunciado a la dirección técnica y el club anunciado en el cargo a Héctor "Peto" Barreiros, un grupo de jugadores le manifestaron su descontento y diferencias a la Comisión Directiva que presidía Diego Obrador y, además de causar su alejamiento del cargo, formaron una Subcomisión y lograron que regrese el entrenador que los guio al título en el Torneo Final 2017. El plantel entrena con algunos refuerzos de cara el certamen regional que comenzará en enero.

Publicidad

 

Banfield tuvo semanas turbulentas desde que Alberto Aguilar renunció a su cargo de director técnico el 27 de noviembre mientras en el club se analizaba competir o no en el Torneo de Clubes 2020. Enseguida, la Comisión Directiva presidida por Diego Obrador incorporó en el banco de suplentes a Héctor "Peto" Barreiros pero un grupo de jugadores les manifestó su descontento y diferencias por la situación en general. Incluso, realizaron una manifestación en la sede de avenida 11 de Septiembre.

Publicidad

El conflicto se dirimió con la renuncia de Obrador a su cargo de máxima autoridad y la conformación de una Subcomisión de Fútbol. Con ello, Barreiros se fue y el Taladro repatrió a Aguilar quien desde la semana pasada encabeza los entrenamientos con vistas al certamen regional que comenzará en enero. Para ese campeonato, incorporó al arquero Elías Salomón y recuperó a Catriel Ferreyra tras su paso breve última estadía en Central Córdoba.

"Mi hijo juega en la 2006 y empezó a andar mal, muy mal, en su rendimiento. Él está en Huracán y empezó a ser suplente porque no estaba bien. Me pidió que renuncie porque él estaba mal con todo esto que estaba pasando, lo hablé con la familia y renuncié", explicó a La Opinión Obrador quien aclaró que continuará colaborando con la entidad.

Durante su mandato, la institución creció exponencialmente en lo deportivo y económico porque, si bien no fue campeón, fue protagonista en varios torneos de la Liga Sampedrina (LDS) y las inferiores se midieron de igual a igual con los demás equipos sin sufrir goleadas. Además, logró el ingreso a la Liga Infantil (LDI) en la que Banfield comenzará a incursionar el año próximo en su propia cancha construida en un terreno que le cedió la Municipalidad y, en boxeo con José Cancelo al mando, trabaja en la formación de tres púgiles con buen futuro como Kevin Espíndola, Tobías Calveras y Laureano Ubiedo. En el ámbito administrativo, lleva adelante la normalización de su personería jurídica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias