10.4 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Banfield quiere ser campeón tras siete años

El último título del Taladro en la Liga Sampedrina (LDS) fue en el Apertura 2010 frente a Rivadavia, club que poseía en su plantel dos futbolistas que jugarán el sábado para Alsina (Esteban Pontalti y Miguel Manicler). En el elenco sampedrino, Matías Torre y Alexis Aguilar son los sobrevivientes. La última final que afrontó la institución de 11 de Septiembre fue en el Oficial 2015 frente al Atlético Baradero de Aguilar y Alejandro Pizarro.

Publicidad

 

Banfield está a 90 minutos de ser campeón del Torneo Final Daniel Stoccafisso de la Liga Sampedrina (LDS) y el sueño de dar una vuelta olímpica tras siete años lo desvela.

Publicidad

La cuarta y última alegría del Taladro en campeonatos locales fue en el Apertura 2010 que llevó el nombre de Mario Noat frente a Rivadavia. En la ida los sampedrinos perdieron 1 a 0 pero en la vuelta, en el Estadio Municipal, ganaron 3 a 2 con tantos de Cristian Díaz y los dos restantes de José Montenegro -uno en tiempo adicionado- por lo que llevaron la serie a los penales donde Cristian y Mario Díaz, Jesús Ceballos, Carlos Caso, Martín Leone y Pablo Brambilla convirtieron y le dieron una nueva estrella a su equipo tras las obtenidas en 1959, 1991 y 2006.

En la edición impresa 956 de La Opinión el logro se reflejó de la siguiente manera: "Con un plantel que solo jugó por amor a la camiseta, sin cobrar un solo peso, sin cancha y practicando debajo de un reflector en los terrenos de Papel Prensa, Banfield rompió con todos los mitos, y a puro corazón se consagró campeón". En ese plantel dirigido por Marcos Colazo estuvieron Alexis Aguilar y Matías Torre, dos que jugarán el sábado al igual que Esteban Pontalti y Miguel Manicler para Alsina quiénes aquella vez lo hicieron para el Fortín.

El último antecedente de una final para el club de avenida 11 de Septiembre data de 2015 cuando perdió ante Atlético Baradero en el Torneo Oficial Humberto Marelli. En el primer juego el Negro ganó como local 2 a 1 y en el segundo, como visitante, repitió el resultado. El campeón contó con Aguilar y Alejandro Pizarro, dos futbolistas que ahora visten los colores verde y blanco.

De ese conjunto entrenado por Casco (el mismo que fue campeón en 2006 como jugador), Banfield mantiene a Matías Sampedro, Sergio Torrens, Eduardo y Antonio Balladares; Torre, Bruno Velázquez, Pablo De los Santos, Neri Santomil, Kevin Medina y Rodrigo Llul. La mayoría de ellos serán parte del once inicial que pondrá Alberto Aguilar el sábado en el Estadio Municipal para dar la quinta vuelta olímpica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias