21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Banfield perdió y complicó su futuro

Caza y Pesca de Don Torcuato, representante de la Liga de Escobar, puso en riesgo la permanencia de Banfield en el Torneo del Interior al derrotarlo por 2 a 1 en el encuentro de ida. El equipo sampedrino jugó muy por debajo del nivel esperado y deberá ganar por más de un gol de diferencia en la revancha para clasificarse a la siguiente ronda. El encuentro será el próximo domingo a las 17 horas en la cancha de Fénix en Pilar.

spot_img

 

Nada preveía un resultado como el que se produjo, pero sí se había creado una incertidumbre con respecto a cual sería el rendimiento verdadero del Club Atlético Banfield teniendo en cuenta las últimas actuaciones que había tenido. Finalmente, Caza y Pesca se llevó una importante victoria del Municipal complicando seriamente las chances de los sampedrinos que deberán dar vuelta el resultado en la revancha para seguir en carrera.
El domingo comenzó la segunda ronda del Torneo del Interior y Banfield se presentó ante unas 900 personas que alentaron y se enojaron ante la pálida actuación. Realmente se jugó muy mal, “El Taladro” no tuvo respuestas anímicas y futbolísticas, solo fueron esfuerzos personales y constantes intentos, pero siempre lejos del nivel esperado. De todos modos las posibilidades están intactas y si se logra mejorar y ganar, no caben dudas que la historia tendrá otro final, porque capacidad e individualidades sobran.

Publicidad

Triunfo visitante
Caza y Pesca arrancó midiendo fuerzas, aguardó bien parado desde el medio para atrás y fue descifrando el partido durante los primeros 15 minutos. Mientras tanto Banfield no conseguía hacer pie, es más, desde los primeros instantes del encuentro comenzó a mostrar dudas.
Superado ese lapso, la visita se adueño de la pelota y de mitad de cancha en adelante mostró una interesente rotación de la pelota lo que le agregó mayor confusión al esquema sampedrino principalmente cuando entraban en contacto Barraza, Brito y Arias. Fue por eso que no sorprendió a nadie que en la primera aproximación al arco defendido por Damián Arce se produjera la apertura del marcador. Llegó un corner desde la derecha e increíblemente Barraza que ingresaba solo por el segundo palo anotó sin problemas ante la mirada de todos.
La conquista cayó como un balde de agua fría tanto en el campo de juego como en las tribunas, pues con el correr de los minutos Banfield no mostraba alternativas y para colmo, ni Bertolini, ni Calabressi y ni el “Pescadito” Paz, los encargados de generar el juego local aparecían razón que agravó la situación en “El Taladro”.
De todos modos, en medio de las imprecisiones y la falta de ideas, apareció por primera vez Calabressi quien desequilibró en las puertas del área grande y habilitó a “Nacho” Franzoia para que este quede de cara al arco y con un fuerte disparo a media altura derrote al arquero Ledesma.
Las cosas volvieron a estar como al principio pero Banfield seguía siendo pura confusión, nunca logró reaccionar y para colmo Caza y Pesca volvió a aprovechar otro grueso error local. Cayó otro corner desde la derecha, los marcadores fallaron de nuevo y Arias conectó de cabeza para anotar el segundo tanto de la visita cuando se cerraba la etapa inicial.
En el complemento Banfield fue otro, si bien la cuota de fútbol siguió estando ausente, se adueño de todo el terreno y con mucho entusiasmo dominó a su rival y contó con cinco chances claras como para anotar. De todos modos Caza y Pesca se defendió apoyado en sus defensores y en el excelente trabajo de Ariel Arias quien tuvo un despliegue encomiable en el medio. Cuando pudo se acercó al arco sampedrino pero se encontró con un seguro Damián Arce, y la entrega del “Turco” Repetti y Franco Ansaloni. Es más, los ingresos de Andrés Morales y Ezequiel Gentilo le dieron otro impulso al equipo y en los pies de Buniva, Morales en dos oportunidades, Franzoia y Gentilo estuvieron las chances pero los palos y el arquero Ledesma lo evitaron.
Así se esfumaron las posibilidades de Banfield en el partido, aunque le queda un solo crédito el que se le abrirá el próximo fin de semana y depende de sí mismo para seguir en carrera.

La definición
El cotejo de vuelta entre Caza y Pesca de Don Torcuato y Banfield se jugará el domingo a las 17 horas en la cancha de Fénix en la localidad de Pilar.
La definición es sencilla, “El Taladro” está obligado a ganar por la cifra que sea. Si lo hace por un gol de diferencia deberán ejecutar penales pues habrá igualado la línea de Caza y Pesca, y si lo hace por un tanteador mayor se clasificará a la tercera ronda.

Cayó “El Lobo”
Sportivo Baradero, campeón del Torneo Apertura 2006 de la Liga Deportiva Sampedrina también inició su camino en la segunda ronda del Torneo del Interior. Se presentó en Salto frente a Defensores, uno de los mejores equipos de la fase clasificatoria y cayó por un contundente 4 a 0 (Banegas en tres oportunidades y Buyotti anotaron los tantos del ganador). La gran figura del encuentro fue el sampedrino Silvio Jaime quien, con una soberbia actuación evitó una goleada aun mayor. Ahora Sportivo será local y buscará revertir esta historia que parece difícil pero no imposible, además no podrá contar con José Gavazzi quien se fue expulsado en el segundo tiempo.

Empate en La Plata
En la otra llave de donde saldrá el rival de Caza y Pesca o Banfield, Cnel. Brandsen de La Plata y San Lorenzo de Luján (equipo que tiene como manager al “Profe” Castelli) igualaron 1 a 1. El local llevó la iniciativa y mereció mejor suerte pero la mala puntería de sus delanteros hicieron que no se pueda quebrar el empate.

Brandsen (La Plata) 1 – San Lorenzo (Luján) 1
AC Brandsen: Calandria; Pedro Tamone, Masse, Verde y Muñoz; Juan Tamone, Piris, Pasalaqua y Argüello; Bustos y López. DT. P. Loyola.
San Lorenzo: Tessa; Simonetti, Mauro, Rossi y Ferrarotti; Ramos, Giorgieff, Martínez y Maldoria; Pensa y Ocampos Lugo. DT: H. Yonadi
Goles: 37Pt. Pasalaqua (B), 40Pt. Piris e/c (SL). Incidencias: 24St. Expulsado Ocampos Lugo (SL). Arbitro: L. Nocera (Lobos).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias