• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Banfield ganó con lo justo

    Lo más importante de lo ocurrido el domingo en el Estadio Municipal fue que se ganó. El Club Atlético Banfield jugó muy por debajo de su nivel y debió sufrir hasta el último minuto para poder ganarle a un complicado Los Andes de Escobar. Con esta victoria quedó como único puntero en la zona 55 y de ganar el domingo ante Rivadavia habrá quedado a un paso de la clasificación.

    14 de febrero de 2007 | 00:00
    Banfield ganó con lo justo

    Serán muchos los justificativos que se buscarán después del domingo para explicar la opaca imagen dejada por Banfield ante Los Andes de Escobar. Lo que pasa es que se jugó por debajo del nivel esperado y justo en las puertas de la definición, de cara a dos partidos fundamentales que definirán el futuro de esta zona 55 del Torneo del Interior.
    Lo positivo es que se ganó, con lo justo pero se logró sumar de a tres y quedar como único puntero en un grupo que se puso al rojo vivo debido a la victoria de Sportivo ante Rivadavia, que beneficiado por la decisión del Tribunal de Penas del Consejo Federal (les dio el cotejo perdido a Banfield y a Rivadavia) alcanzó a los del barrio de la estación en el segundo lugar y se acomodó cuando en realidad casi no contaba con chances.
    Las dos fechas que quedan serán determinantes (ojala sin violencia) para saber quien o quienes pasan a la ronda siguiente, es por eso que a partir de ahora comenzarán a tener preponderancia no solo los puntos, también los partidos entre sí y los goles a favor y en contra, pues por la paridad mostrada hasta el momento habrá que tener muchas cosas en cuenta aunque es bueno destacar que de todos es ‘El Taladro’ el que más cerca está.

    Ads

    Sobre la hora
    Ante Los Andes, Banfield apareció desconcentrado, sin actitud o quizás demasiado confiado. Pues enfrente tenía al mismo equipo que en la primera rueda había goleado 6 a 2 y además venía de caer por una cifra parecida en Baradero ante Rivadavia. Pero fue todo muy diferente, parecía que los roles se habían cambiado y que quien peleaba la clasificación eran los de Grand Bourg. Los Andes jugó sin presiones, se mostró como un equipo que está prácticamente eliminado (habrá que ver si prospera la protesta del cotejo ante Rivadavia) que hizo circular bien la pelota y le fue complicando la tarde a los sampedrinos, pues de entrada nomás comenzó a exigir a Marcos Caldentey quien terminó siendo la figura del partido.
    El cotejo podría haber cambiado de rumbo cuando el defensor Dovglaua convirtió en contra de su valla y abrió el marcador para el local. Pero no fue así, Los Andes siguió dominando ante el desconcierto sampedrino y contó con varias chances como para descontar pero siguió chocando contra la iluminada tarde del arquero local. Si bien a Banfield le faltaron varias piezas fundamentales como Paz, Santi y Calabressi, fue alarmante la escasez de idea y precisión a la hora de hilvanar alguna jugada.
    En el complemento la historia empeoró porque Banfield cambió muy poco y Los Andes seguía buscando el arco de enfrente hasta que halló su merecido premio en los pies de Suárez, quien tomó la pelota tras varios rebotes y marcó el transitorio empate. Banfield como pudo se fue en busca de la victoria pero los minutos fueron pasando y todo era confusión e impotencia, pero el ingreso del “Mono” Trezzini le cambió la cara al sector ofensivo y tras varios intentos llegó el ansiado gol. Franzoia corajeó en el área tras una serie de toques, eliminó a un defensor y al arquero definiendo desde un ángulo cerrado con el arco vacío y a dos del final. Así fue la victoria de Banfield, a puro coraje y dependiendo de las individualidades.

    Próxima fecha. 5ta.
    Los Andes vs. Sportivo
    Rivadavia vs. Banfield

    Ads

    Llegó Pepe
    En el atardecer del pasado lunes fue presentado al plantel sampedrino el nuevo entrenador, Omar Pepe. El baraderense, quien en San Pedro dirigió por última vez a Paraná en el Provincial del 2004, se hizo cargo del plantel con el difícil compromiso de mejorar su nivel futbolístico y lograr la ansiada clasificación. Este reemplaza a Rubén Vicens quien la semana anterior presentó su renuncia al cargo de entrenador.

    Banfield 2 – Los Andes 1
    Banfield: M. Caldentey, D. Lescano, A. Repetti, M. Bertolini, F. Ansaloni, G. Herrera, M. Perfume, D. Rocha, I. Franzoia, D. Chávez, S. Buniva.
    Suplentes: M. Bottaro, E. Gentilo. DT: G. Biain.
    Los Andes: J. Gómez, C. Fernández, L. Dovglaua, N. Deslarmes, G. Danese, D. Bloch, L. Deslarmes, M. Flores, M. Vilcehs Flores, J. Sánchez, P. Suárez.
    Suplentes: H. Rosales, R. Ríos, E. Quiróz, W. Cabrera. DT: R. Pejenaute.

    Ads

    Cambios: A. Biain por D. Rocha (B), J. Trezzini por G. Herrera (B), A. Morales por D. Chávez (B).
    Goles: 10 Pt. L. Dovgalua en contra (B), 19 St. P. Suárez (LA), 43 St. I. Franzoia (B).
    Arbitro: D. Asenjo. Asistentes: D. Mansilla y G. Pedrazzoli (San Nicolás).
    Cancha: Estadio Municipal.

    Ganó Atlético
    Con Pablo Guereta, Marcelo Camacho y Leonardo Marochi como titulares y con una gran producción, el Club Atlético Baradero logró el pasaje a las semifinales del Torneo Federación tras ganarle como local a San Francisco de Arrecifes por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Hugo Siffredi y Marcos Capdevila.

    Se acomodó Sportivo
    ‘El Lobo’ logró una importante victoria como local al derrotar por 2 a 1 a Rivadavia en otro de los cotejos que correspondió a la zona 55.
    La victoria de Sportivo fue justa ya se mostró superior a Rivadavia en el balance general del cotejo.
    El tempranero gol de Trova le dio mayor tranquilidad al local y más tarde la conquista de Cárdenas terminó de aclarar un poco más el futuro en el encuentro para Sportivo. Ya cuando el encuentro expiraba apareció Malvestiti para descontar pero no le alcanzó a la visita como para buscar el empate. Hubo tres expulsados, Gabriel Ríos y Javier Rojas por Rivadavia, y el sampedrino Juan Garavaglia por Sportivo.

    Ads

    Sportivo 2 – Rivadavia 1
    Sportivo: S. Jaime, Trova, L. Mussi, J. Garavaglia, N. Damico, F. Beyer, R. Regueiro, C. De Los Santos, E. Cárdenas, M. Arnal, J. Gavazzi. Suplentes: A. Díaz, G. Bottaro. DT: M. Barlatay.
    Rivadavia: J. González, N. Gonella, J. Rojas, G. Ríos, R. Rosemberg, J. Manicler, I. Duchase, F. Beyer, M. Malvestiti, D. Sánchez, M. Ríos. Suplentes: D. Malacalza, J. Mariglaino. DT: L. Giles.

    Cambios: E. Iwanizyn por J. Gavazzi (S), M. Hernández por R. Regueiro (S), L. Castro por E. Cárdenas (S), F. Roldán por R. Rosemberg (R), L. Calderón por F. Beyer (R), E. Del Río por J. Manicler (R). Goles: 7 Pt. Trova (S), 21 Pt. Cárdenas (S), 44 St. Malvestiti (R). Incidencias: 41 Pt. G. Ríos (R), 26 St. J. Garavaglia (S), 45 St. J. Rojas (R). Arbitro: J. Hermiaga. Asistentes: D. López y C. Notta (Arrecifes). Cancha: Sportivo.

    Temas
    • Edición N° 776
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo