12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Banfield fue autorizado a participar de la Liga Sampedrina con su nueva denominación

Para poder lograr la personería jurídica, la Comisión Directiva creó el Club Social y Deportivo Banfield que fue avalado por el resto de las entidades en una reunión que se realizó el lunes por la noche en el salón Pedro Barri y podrá competir con ese nombre por sobre el de Club Atlético Banfield.

Publicidad

 

Banfield competirá en 2021 en la Liga Sampedrina (LDS), siempre que la pandemia de coronavirus lo permita, con su nueva denominación avalada por la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires: Club Social y Deportivo Banfield San Pedro Asociación Civil.

Publicidad

En la primera reunión del año que se realizó el lunes por la noche en el salón Pedro Barri, el Taladro presentó los papeles correspondientes e hizo la petición en manos de su dirigente José Cancelo la cual el resto de los clubes aprobó por unanimidad.

“Se presentó el cambio de denominación conservando los derechos federativos de los jugadores y la afiliación a la liga, como ya pasó con otros equipos tanto en AFA y en San Pedro como los de Pérez Millán que lo hizo tres veces (N. de R.: Deportivo Pérez Millán paso a ser Defensores de Colonia Vélaz y, por último, General San Martín tras un año como Defensores San Martín) y Las Palmeras”, detalló Cancelo a La Opinión.

El Club Social y Deportivo Banfield San Pedro Asociación Civil es, jurídicamente, una nueva institución más allá del Club Atlético Banfield. La decisión de la Comisión Directiva que preside Ismael Ibarrola de modificar el nombre de la entidad radicó en que regularizar la personería jurídica del Club Atlético fue imposible porque durante muchos años no se registró documentación y, más allá del esfuerzo desplegado para normalizarla, no tuvo más remedio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias