13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Banfield es finalista a lo Banfield

Con corazón y la pelota al piso, le ganó 3 a 1 a Agricultores con goles de Alejandro Pizarro, Pablo Villagra y Eduardo Balladares en una de semifinales del Daniel Stoccafisso y buscará el título frente a Alsina. Gabriel Rodríguez puso en ventaja a los de Gobernador Castro. El encuentro se desarrolló en el Estadio Municipal en el cierre del cotejo arbitrado por Francisco Lasca

Publicidad

 

Banfield ganó a lo Banfield. Empezó perdiendo, como en la mayoría de los partidos en 2017, y dio vuelta la semifinal del Torneo Final Daniel Stoccafisso de la Liga Sampedrina (LDS) que se disputó el domingo en el Estadio Municipal con su característica entrega y el balón por el piso.

Publicidad

El Taladro comenzó mal porque Agricultores hizo, en los primeros 30 minutos, casi todo bien. Con Rafael Romero como eje los de Gobernador Castro manejaron la pelota y quebraron con facilidad el mediocampo del rival donde Alexis Aguilar, sin compañía, no hacía pie. Douglas Franco también fue importante en esos instantes y los volantes exteriores pisaron continuamente el área de Matías
Sampedro sin olvidarse de Alejandro Pizarro, lateral por izquierda que no se cansó de atacar y hasta jugó de delantero.

El momento del Albiceleste se reflejó en el gol de Gabriel Rodríguez quien, tras una buena jugada colectiva, definió adentro del área mano a mano con Sampedro. El control del cotejo por parte de los dirigidos por Servando Díaz duró algunos minutos más y, a medida que Romero se fue apagando físicamente sus compañeros no lograron sostenerlo.

El entretiempo llegó cuando el club de San Pedro dio los primeros signos vitales y, ni bien inicio el complemento, dejó en claro que estaba vivo. Mientras Banfield creció, Agricultores hizo lo contrario y en un ratito se encontró abajo en el marcador por las apariciones de Pizarro (empujó un rebote de Pablo Albornoz, quien tapó a medias un gran remate) y Pablo Villagra.

A diferencia de su rival, la institución de la localidad nunca reaccionó porque careció de ideas para dar vuelta una situación que lo desbordó. Los dos gritos de Banfield en un puñado de minutos fueron determinantes y cuando Eduardo Balladares amplió la diferencia desde el punto penal sentenció la clasificación de su equipo a una final luego de dos años. En 2015, con Carlos Casco como entrenador, perdió la definición del Oficial Humberto Marelli frente a Atlético Baradero.

Final con incidentes

No todo fue acorde a un espectáculo deportivo en el Estadio Municipal. Sobre el final del cotejo volaron desde ambas tribunas, separadas por un pulmón en el que había efectivos policiales, piedras (una impactó en un joven de Gobernador Castro) y botellas de plástico.

Cuando Francisco Lasca concluyó el duelo, los simpatizantes del Albiceleste abandonaron rápido el espacio y los del Taladro se fueron a festejar con sus jugadores por lo que la situación no pasó a mayores y se disolvió y no hubo que lamentar hechos de gravedad.

Testimonios DE LOS PROTAGONISTAS

Sampedro (Banfield): “Contento, una nueva final que va a jugar este equipo que hace como tres años que mantiene la base y se nos tiene que dar una nueva oportunidad. Se demostró que el equipo está para algo grande porque tiene mucho sacrificio y hambre de gloria. La mayoría de los partidos del torneo arrancamos perdiendo, parece que es como un envión que le da al equipo, es mejor que nos metan un gol para después corrernos todo. Ojalá esta sea la vencida”.

Díaz (DT Agricultores): “Sabíamos que no podíamos perder el orden. Si estábamos ordenados las cosas se nos podían dar como en el primer tiempo. Por ahí pecamos de inexperiencia. Desde lo emocional, encontrarse en desventaja tan temprano en el segundo tiempo nos pegó duró y nunca nos pudimos rehacer. De estas cosas uno va sacando conclusiones y los jugadores van sumando la experiencia necesaria para cuando tengan que manejar otro partido como este. Estaban muy entusiasmados y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos porque son los artífices de que un pueblo soñó hasta hoy”

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias