3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Banda XXI y el Toro Quevedo, en la tercera noche del Festival de Baradero

Luego de la ovacionada actuación de Jorge Rojas en la segunda jornada, el Festival de Música Popular de Baradero vivirá este sábado una velada bailable, con dos números centrales que representan al cuarteto cordobés. Fabricio Rodríguez, Ceib y Los Pampas, entre otros, forman parte de la grilla. Desde las 22.00 hay transmisión por la TV Pública.

Publicidad

 

La edición N° 45 del Festival de Música Popular de Baradero vivió el viernes una noche para el recuerdo, con un anfiteatro Pedro Carossi que ovacionó al ex Los Nocheros Jorgé Rojas, quien cerró la segunda velada de las cuatro previstas.

Publicidad

Pasadas las 2.00, Rojas subió al escenario para desplegar un repertorio que hizo eje en su último disco pero se apoyó en los anteriores de su etapa solista. Agradeció al público y recordó que desde que llegó por primera vez con Los Nocheros a Baradero, la respuesta de la audiencia siempre fue impresionante, como esta vez, que se retiró con la gente aplaudiendo de pie.

El ex Los Chalchaleros Pancho Figueroa, con un repertorio clásico, y el violenero Néstor Garnica significaron una previa a la altura del festival. También fueron destacadas las actuaciones de los salteños Kaymanta y del baraderense Facundo Misenti, que hasta tuvo bis.

Este sábado, la tercera noche tiene una propuesta más bailable, con dos números centrales que representan al cuarteto cordobés. El cierre estará a cargo de la aclamada Banda XXI, grupo creado por Miguel "Conejito" Alejandro como productor, que este 2019 celebra sus 21 años de existencia.

Antes, actuará Jorge "Toro" Quevedo, una de las voces románticas más importantes del cuarteto, quien tiene un público fiel en la zona, que lo acompaña en cada presentación. El exvocalista de Chébere tocará luego de artistas como Fabricio Rodríguez, Ceibo y Los Pampas.

Román Ramonda, Mizarez, Ñaupa Cunan, Ramiro Abrevaya  y Les Genteiles junto a La Cora y Agrupación Coral Baradero también estarán presentes, al igual que Grupo Ceniza y el Ballet Municipal Sixto Palavecino, que tendrá a su cargo la apertura.

Para este sábado, las plateas cuestan $ 700 y la entrada general $ 400. Los niños pagan desde los 10 años, los jubilados tienen 20 por ciento de descento y las personas con discapacidad entran sin cargo, siempre que presenten el carnet correspondiente que certifica su condición.

El domingo, en tanto, la fiesta cerrará con Los Campedrinos y la actuación estelar de Luciano Pereyra, uno de los músicos más convocantes de la escena. La platea central vale 1000 pesos, la lateral $ 750 y la general cuesta 500 pesos.

Además de la transmisión en vivo por la TV Pública, el público puede seguir las alternativas del festival a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Baradero, que transmite todo lo que sucede en el escenario y también en el backstage, con notas a los artistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias