• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Bancos: paro hasta las 12.00 en las entidades y el Nación permanecerá cerrado todo el día

    Los trabajadores bancarios de todo el país están de paro durante las dos primeras horas de atención al público tras el asesinato de un empleado del Banco Nación de Isidro Casanova, partido de La Matanza, el viernes pasado. En San Pedro, todas las entidades están adheridas, por lo que la actividad comenzará al mediodía. La sucursal local del Nación, en señal de duelo, extenderá la huelga durante toda la jornada y no abrirá sus puertas.

    3 de febrero de 2020 | 10:15
    Bancos: paro hasta las 12.00 en las entidades y el Nación permanecerá cerrado todo el día

    Desde las 10.00, hora habitual de apertura de los bancos, los trabajadores bancarios mantienen un paro de actividades hasta las 12.00, en señal de protesta tras el asesinato de un empleado de la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación, en La Matanza, el viernes pasado.

    Ads

    La Asociación Bancaria, sindicato que nucle a los empleados de bancos, anunciaron que el paro es de dos horas, por lo que las puertas de las entidades abrirán recién al mediodía para su atención al público.

    En San Pedro, la medida tiene su réplica en todas las entidades, con algunas particularidades como el Banco Macro, que atiende a clientes y urgencias en lo que internamente se denomina actividad de "puerta controlada".

    Ads

    A igual que en todas las sucursales del país, la sucursal local del Banco de la Nación Argentina no abrirá sus puertas este lunes al público no sólo en señal de protesta sino además por duelo ante el asesinato de un compañero de otra sucursal.

    La Bancara advirtió que "no puede dejar de expresar su indignación" y reclamar los "cambios necesarios en materia de seguridad bancaria" tras el asesinato del cajero de Isidro Casanova Germán Chávez, quien fue ultimado a balazos por delincuentes.

    Ads

    El hecho ocurrió el viernes en la sucursal de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después de la apertura de la entidad, cuando una docena de personas, entre ellos mujeres, niñños y jubilados, aguardaba para hacer trámites.

    Al menos cuatro delincuentes irrumpieron con armas largas para cometer el asalto y se enfrentaron con un policía que custodiaba el banco. El cajero Germán Chávez quedó en medio del tiroteo. Los ladrones escaparon y, perseguidos por la policía, abandonaron el auto con el que fueron a robar, en cuyo interior se encontró un millón de pesos y 25 mil dólares, producto del robo.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo