Bancos: paro hasta las 12.00 en las entidades y el Nación permanecerá cerrado todo el día
Los trabajadores bancarios de todo el país están de paro durante las dos primeras horas de atención al público tras el asesinato de un empleado del Banco Nación de Isidro Casanova, partido de La Matanza, el viernes pasado. En San Pedro, todas las entidades están adheridas, por lo que la actividad comenzará al mediodía. La sucursal local del Nación, en señal de duelo, extenderá la huelga durante toda la jornada y no abrirá sus puertas.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/32682696723_5b3037d10f_k_0.jpg)
Desde las 10.00, hora habitual de apertura de los bancos, los trabajadores bancarios mantienen un paro de actividades hasta las 12.00, en señal de protesta tras el asesinato de un empleado de la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación, en La Matanza, el viernes pasado.
La Asociación Bancaria, sindicato que nucle a los empleados de bancos, anunciaron que el paro es de dos horas, por lo que las puertas de las entidades abrirán recién al mediodía para su atención al público.
En San Pedro, la medida tiene su réplica en todas las entidades, con algunas particularidades como el Banco Macro, que atiende a clientes y urgencias en lo que internamente se denomina actividad de "puerta controlada".
A igual que en todas las sucursales del país, la sucursal local del Banco de la Nación Argentina no abrirá sus puertas este lunes al público no sólo en señal de protesta sino además por duelo ante el asesinato de un compañero de otra sucursal.
La Bancara advirtió que "no puede dejar de expresar su indignación" y reclamar los "cambios necesarios en materia de seguridad bancaria" tras el asesinato del cajero de Isidro Casanova Germán Chávez, quien fue ultimado a balazos por delincuentes.
El hecho ocurrió el viernes en la sucursal de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después de la apertura de la entidad, cuando una docena de personas, entre ellos mujeres, niñños y jubilados, aguardaba para hacer trámites.
Al menos cuatro delincuentes irrumpieron con armas largas para cometer el asalto y se enfrentaron con un policía que custodiaba el banco. El cajero Germán Chávez quedó en medio del tiroteo. Los ladrones escaparon y, perseguidos por la policía, abandonaron el auto con el que fueron a robar, en cuyo interior se encontró un millón de pesos y 25 mil dólares, producto del robo.
