Balance de Giovanettoni en su primera semana de gestión
El Intendente interino encabezó una conferencia de prensa en la que realiza anuncios. Informó que solo los Secretarios y él se referirán a temas políticos; las órdenes de compras serán emitidas sólo si cuentan con el visto bueno de Giovanettoni; firmó decreto para cobrar el sueldo de Concejal. Anunció mecanismo para las horas extras. "Directiva que no vaya a ser cumplida traerá aparejado una sanción", aseguró.
Durante su exposición el Intendente interino Fabio Giovanettoni anunció que firmó una serie de decretos con el fin de “mejorar” las condiciones de trabajo y la administración municipal. En ese sentido indicó que después de realizar reuniones de gabinete con los funcionarios les pidió a los Secretario y Directivos que “entreguen en mano un listado de personal a cargo, haciéndose responsable de la función que cumplen y la carga horario de cada uno de los trabajadores”.
“Mi intención obedece a hacer un cotejo”, dijo sobre los listados que comparará. También les comunicó que “cualquier cuestión que obedezca a algo político lo dará el Intendente o los secretario”.
Respecto a otros temas indicó que bajo decreto le solicitó al Secretario de Hacienda que no le pague “ni un peso más, ni un peso menos” de lo que percibía como Concejal del Frente para la Victoria.
En cuanto al control económico del municipio anunció que “toda cuestión referida a órdenes de compras serán emitidas en tanto y en cuanto quien les habla de el visto bueno”. Todo lo anunciado lo realiza con el único objetivo de “generar un orden”.
Sobre las horas extras y las guardias dio a conocer que “todo secretario que necesite utilizar horas extras para su personal deberá si o si elevar un informe en donde conste quién es el agente que va a desarrollar las tareas y porque no puede hacerse en horas ordinarias de trabajo, después de culminar ese proceso se darán o no las horas extras”.
Además anunció que cumplirán con la publicación del Boletín Oficial y con la actualización de la página oficial del municipio.