26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bajón de tensión y cortes de luz: un alimentador salió de servicio

Pasadas las 11.00 de la mañana, un alimentador de Coopser sufrió un desperfecto y salió de servicio, lo que provocó un bajón de tensión en diversos puntos de la ciudad y el corte del suministro en algunas zonas.

 

Este lunes, alrededor de las 11.00 de la mañana, diversos puntos de la ciudad sufrieron un bajón de tensión en el servicio de electricidad y en algunas zonas hubo cortes de suministro.

Publicidad

Desde Coopser informaron que un alimentador salió de servicio y que se repuso enseguida, por lo que la situación se resolvió, desde el punto de vista del suministro, en pocos minutos.

Sin embargo, muchos vecinos se quejaron por los riesgos que comportan bajones de tensión de esas características en artefactos eléctricos conectados a la red.

En varias zonas de la ciudad reportaron cortes de servicio durante varios minutos. En otros sectores el bajón de tensión provocó que saltaran algunas fases, como las que de comercios.

En las últimas semanas, cuando se registraron jornadas con más de 30 grados, muchos vecinos señalaron que les “saltaba la térmica” porque “no daba el voltaje para los aires acondicionados, no rendía”.

La situación despierta cierta alarma respecto del exceso de consumo que podría advertirse durante los días de altas temperaturas. Si bien el problema de suministro se resolvió de inmediato, el bajón de tensión implica un riesgo para los dispositivos eléctricos en funcionamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias