30.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Bajo Puerto: Tras un allanamiento, Fiscalía investiga si una de las viviendas fue ocupada

La Policía realizó el lunes, luego de que familias denunciaron a vecinos por atacarlos con piedras y machetes y usurparle sus hogares ubicados a la altura del poste 27, un procedimiento en el domicilio de un hombre el cual fue negativo porque no encontraron armas. En ese marco, la titular de la UFI Nº 7, María del Valle Viviani, explicó que busca establecer si una de las casas fue habitada.

Publicidad

 

La Fiscalía Nº 7 que conduce María del Valle Viviani lleva adelante las causas que se iniciaron por las denuncias que hicieron familias las cuales el fin de semana fueron atacadas por vecinos que se quedaron con cinco de sus viviendas situadas a la altura del poste 27 en el Bajo Puerto.

Publicidad

"Estamos trabajando en esas dos causas porque tenemos dos sumarios, uno del señor que recibió lesiones y le intentaron usurpar el terreno y otra de una señora que tuvo que irse de un domicilio", detalló Viviani a La Opinión.

El lunes la Policía allanó, por pedido de la UFI Nº 7 al Juzgado de Garantías de San Nicolás, la vivienda de un hombre de 34 años que fue acusado de participar del violento episodio que derivó en la asistencia de un adulto de 62 años en el Hospital. En el procedimiento no se encontrar armas de fuego ni otro elemento de valor para el proceso judicial y, por ende, el resultado fue negativo.

En ese contexto, Viviani explicó que está trabajando para establecer si una de las viviendas que las víctimas aseguraron les usurparon fue ocupada o están sin habitar: "Vamos a hacer las medidas para comprobar si hay gente en la propiedad porque ella -por una denunciante- no volvió a ese domicilio. Lo que sí comprobó Policía es si había alguien, pero no estaban de ocupantes".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: Ella es María Lis

"Ella es María Lis, nacida el 20 de julio 2020 en CABA. Hija de Daniela Oña y Pablo Costilla".

Ramón Salazar en Vuelta de Obligado: “Es emocionante que vengan el presidente y el gobernador”

El secretario de Coordinación dialogó con La Opinión en el ingreso a la Reserva Natural donde se lleva a cabo el acto central y se mostró contento por la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof en el Día de la Soberanía. Es uno de los pocos funcionarios que lució la escarapela en su vestimenta.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Cómo es el megaoperativo de seguridad para cuidar al presidente y su comitiva

El procedimiento es entre las 7.00 y 15.00 de este viernes y cuenta con 40 efectivos de Prefectura que estarán en la Reserva Natural donde se realiza el acto central a las 11.30. Además, 200 efectivos policiales de San Pedro y ciudades vecinas vigilarán en la localidad y el acceso a la misma por Lucio Mansilla en el que hay tres retenes.

Nacidos en cuarentena: ella es Natasha

"Ella es mi nieta Natasha Aguilar, nació el 20 de noviembre. Felicitamos a sus papis, Eliana Mendoza y Alexis Aguilar. Saluda su...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? Lunes 16 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/1247544232270788 Que tengan un buen lunes! Hoy arrancaron las clases para los alumnos que culminan el nivel primario....

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.