10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Bono extraordinario de Anses: Bajo la lluvia, siguen las largas colas en los bancos para cobrar

El viernes fue el sol y las altas temperaturas, hoy la lluvia no ha dado tregua a beneficiarios de los bonos que no hacen uso de los cajeros automáticos y prefieren la fila que los lleva hasta la ventanilla para percibir los 5000 pesos en el caso de los jubilados y pensionados y los 2000 por cada hijo de titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Quienes entre pensión y jubilación superan la mínima han sido excluidos de la suma extra pero los abogados previsionalistas ya alertaron al gobierno para que corrija la situación.

Publicidad

 

Desde el viernes, centenares de personas llegaron a las entidades bancarias para esperar llegar a las cajas y preguntar si les corresponde o no la bonificación dispuesta por el gobierno para los jubilados que perciben la mínima. 

Publicidad

Muchos, no confían en el cajero automático y otros necesitan corroborar cuánto les corresponde ya que en muchos casos les han debitado cuotas de créditos que han tomado en el sector privado, tal como reportaron el pasado sábado en Sin Galera o por el hecho de ser beneficiarios de alguna pensión y el haber mínimo jubilatorio quedaron excluidos del beneficio. Durante todo el fin de semana, especialistas en temas previsionales detectaron casos en los que los beneficiarios quedaron excluidos y observaron al gobierno para que corrija esa anomalía durante el mes de enero y antes de que se abone el segundo bono.

En el caso de los titulares de asignaciones, el uso de los cajeros automáticos fue más frecuente y la consulta de la acreditación vía home banking les permite observar de cuántos fondos disponen con un límite de cinco hijos por titular y 2000 pesos extras por cada uno de ellos.

En cuanto a la tarjeta Alimentar, tal como adelantó La Opinión, llegará a los domicilios el aviso para que puedan retirarlas de manera directa los beneficiarios. Está cargada con un importe de 4000 pesos destinados a alimentos para menores de 0 a 6 años y tiene una duración de 24 meses, aunque deja de tener fondos en el momento en que el titular acceda a un trabajo. También los microcréditos para pequeños emprendedores llegarán en el mes de enero con mecanismos similares y evitando intermediarios.

Whats-App-Image-2019-12-30-at-09-58-47

Por último hay que recordar que el gobierno nacional también dispuso suspender el cobro de cuotas de créditos tomados con el Anses hasta el último día de marzo y a partir de esa fecha aplicarán una reducción en la tasa de interés para hacer más accesible la devolución y provocar que en este primer trimestre se produzca un importante shock de consumo y de circulación de dinero en el mercado. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias