23.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Bajo la carátula “robo agravado”, investigan el caso del vendedor ambulante que acusó a la policía

Aunque el joven no se animaba a hacer la denuncia penal, Fiscalía actuó de oficio e inició una investigación para establecer quiénes fueron los policías que lo requisaron el jueves pasado. El vendedor ambulante dijo a La Opinión que tras la requisa, le faltaron 300 pesos que había recaudado esa mañana. Tras conocer que hay una causa, aseguró que se acercaría a la Justicia a dar detalles de lo sucedido.

Publicidad

 

El Fiscal Marcelo Manso inició, de oficio y tras la publicación de La Opinión, una causa penal caratulada "robo agravado" para investigar el caso del vendedor ambulante que acusó a la policía de haberle sustraido la recaudación, el jueves pasado.

Publicidad

Manso, que tiene a su cargo las causas en las que están involucrados miembros de las fuerzas de seguridad, dispuso una serie de medidas tendientes a la recolección de pruebas, a pesar de que el joven damnificado no había hecho una denuncia formal.

Luego de conocer que la Justicia tomó cartas en el asunto, el joven que amasa pan y lo comercializa en la calle para colaborar con su familia aseguró que se acercara a la sede de la UFI 5 para colaborar con el proceso y aportar detalles de lo sucedido.

El vendedor ambulante relató a La Opinión que el jueves por la mañana, en la intersección de Boulevard Moren y Javier Rivero, una patrulla policial lo interceptó cuando iba en moto. Lo identificaron y le solicitaron la documentación del vehículo, que estaba en regla.

“Me preguntaron qué estaba haciendo, me hicieron poner las manos sobre el móvil y me revisaron, como si yo anduviera en la mala. Me miraron la moto y estaba todo correcto”, aseguró ante La Opinión y precisó: “El tema es que cuando se fueron y me toqué los bolsillos, me faltaban los 300 pesos que había ganado esa mañana”.

“El que me revisó era el policía que manejaba, creo que los otros dos no se dieron cuenta de lo que había pasado. La policía mujer, que se había quedado arriba del móvil, todavía miraba y hacía con la cabeza como para que me dejaran, porque solo era un vendedor ambulante”, explicó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias