• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Bajante del río Paraná: Volvió a marcar cero y aseguran que “cada vez hay menos agua”

    En la última medición de Prefectura en la medianoche del martes el caudal en San Pedro registró otra vez su número más bajo y especialistas aseguraron a La Opinión que "nunca" vieron algo similar. El 26 de abril tuvo su pico de la semana en 100 centímetros. Adrián González, del Inta Delta, aseguró en una entrevista con La Opinión que en mayo el promedio será "más bajo" que abril. El Consorcio de Gestión del Puerto inició un dragado de mantenimiento para garantizar la operatoria en lo que resta del año.

    29 de abril de 2020 - 11:36
    Bajante del río Paraná: Volvió a marcar cero y aseguran que “cada vez hay menos agua”

    "Cada vez hay menos agua", le aseguró a La Opinión un especialista hoy por la mañana con una foto sobre cómo amaneció en San Pedro el río Paraná que atraviesa una de sus bajantes más extraordinarias de la historia y eso se refleja en la costa.

    Según el último registro de Prefectura Naval Argentina, la altura volvió a marcar cero aunque quienes frecuentan el delta sostuvieron que "hay menos agua" que otras ocasiones en la que se registró esa marca teniendo en cuenta que no se mide en negativo. 

    Whats-App-Image-2020-04-29-at-08-06-24

    La semana pasada La Opinión dialogó con el especialista del INTA Delta Adrián González quien se ocupa semanalmente del Boletín Hidrometeorológico para la región. En su relato, explicó el motivo principal de la situación que afecta no sólo al tramo del norte de Buenos Aires sino también Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, entre otras provincias: "Esto se debe básicamente a la escasez de lluvia que estamos teniendo en la cuenca de los ríos, en el comienzo de la cuenca del Plata. Hace más de tres veranos que no se están produciendo lluvias en la zona de la alta cuenca y esto da como situación lo que estamos viviendo ahora, una bajante extraordinaria que está impactando fuertemente al delta".

    Mientras tanto, el Consorcio de Gestión del puerto inició un dragado de mantenimiento para garantizar la operatoria en lo que resta del año. En la corriente semana se está llevando a cabo un relevamiento "para establecer las características técnicas que debería tener el trabajo" que se efectuará con fondos de la propia institución, explicó mediante una gacetilla de prensa acerca de la labor que hará en parte la draga Capitán Núñez que tenía previsto su arribo a la ciudad hoy por la mañana.

    Además, el Consorcio de Gestión que conduce Eliseo Almada explicó que por "el resultado del dragado anterior y una escasa sedimentación" la histórica bajante no afectó hasta el momento el ingreso de barcos y las exportaciones.

    Altra-rio

    En la última semana el pico fue el domingo pasado al mediodía cuando la altura llegó a un metro. En abril, mes al que le restan solo dos días, el promedio estimado del Paraná en San Pedro fue de 0,53 metros y, tal señaló González, en mayo el cálculo descenderá hasta 0,23 metros.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12138 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo