16.2 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

 

El río Paraná en su paso por San Pedro volvió a marcar cero metros en su caudal, tal informó Prefectura que registra cada doce horas la altura en el puerto local.

Publicidad

Ayer, el afluente llegó a 2 centímetros pero luego subió a 16. Sin embargo, decreció en el transcurso de las últimas horas y por tercera vez en lo que va de noviembre quedó en cero (las dos anteriores fueron de forma consecutiva el 6).

La situación de bajante extraordinaria que acumula igual o más meses que la pandemia de coronavirus se aprecia a simple vista en toda la costa del río en su transcurso por San Pedro.

En 2020, el Paraná marcó cero en más de doce oportunidades, la mayoría de ellas entre abril y mayo. La última vez, antes del 6 de noviembre, había sido el 26 de mayo. En ese lapso, los 180 centímetros del 3 de octubre fue el registro más alto.

De acuerdo al último Boletín Hidrometeorológico del Instituto Nacional del Agua al que La Opinión accedió, el promedio de noviembre será de 46 centímetros y “no se esperan eventos que puedan aliviar la situación de escasez y bajante”. Además, señaló que “no se espera recuperación para los próximos tres meses”.

El mismo informe pronostica para diciembre un promedio de 72 centímetros mientras que en enero de 2021 1,06 metros, siempre teniendo en cuenta registros de Prefectura en el puerto.

El Instituto Nacional del Agua emitirá este martes por la tarde un nuevo Boletín Hidrometeorológico en el que actualizará la situación a nivel local y notificará qué expectativas hay para las próximas semanas en un marco en el que se necesita que el caudal del río Paraná crezca varios centímetros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias