11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Bajante del río Paraná: Otra vez llegó a cero y el promedio de noviembre será menor a 50 centímetros

En la última medición de Prefectura en el puerto local el caudal marcó en cero, situación que se evidencia en la costa sampedrina y que no se daba desde el 26 de mayo pasado. En el último Boletín Hidrometeorológico del Instituto Nacional del Agua se indicó que la media para el undécimo mes del calendario será de 40 centímetros.

spot_img
Publicidad

 

En el marco de la bajante extraordinaria que atraviesa, el río Paraná volvió a estar en cero metros, tal registró este viernes a la madrugada Prefectura en el puerto local.

Publicidad

El caudal pasó de 36 centímetros a la cifra más baja que se marca dado que oficialmente no se computan cifras negativas. Incluso, una semana atrás estaba en 1,18 metros y a principios de octubre llegó a 1,8 gracias a la sudestada.

En 2020, el Paraná marcó cero en más de diez oportunidades, la mayoría de ellas entre abril y mayo. La última vez había sido el 26 de mayo, hace poco más de cinco meses. En ese lapso, los 180 centímetros del 3 de octubre fue el registro más alto.

De acuerdo al último Boletín Hidrometeorológico del Instituto Nacional del Agua, el promedio de noviembre será de 46 centímetros y “no se esperan eventos que puedan aliviar la situación de escasez y bajante”. Además, señaló que “no se espera recuperación para los próximos tres meses”.

Por último, el informe pronostica para diciembre un promedio de 72 centímetros mientras que en enero de 2021 1,06 metros, siempre teniendo en cuenta registros de Prefectura en el puerto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias