21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Bajante del río Paraná: Otra vez llegó a cero y el promedio de noviembre será menor a 50 centímetros

En la última medición de Prefectura en el puerto local el caudal marcó en cero, situación que se evidencia en la costa sampedrina y que no se daba desde el 26 de mayo pasado. En el último Boletín Hidrometeorológico del Instituto Nacional del Agua se indicó que la media para el undécimo mes del calendario será de 40 centímetros.

Publicidad

 

En el marco de la bajante extraordinaria que atraviesa, el río Paraná volvió a estar en cero metros, tal registró este viernes a la madrugada Prefectura en el puerto local.

Publicidad

El caudal pasó de 36 centímetros a la cifra más baja que se marca dado que oficialmente no se computan cifras negativas. Incluso, una semana atrás estaba en 1,18 metros y a principios de octubre llegó a 1,8 gracias a la sudestada.

En 2020, el Paraná marcó cero en más de diez oportunidades, la mayoría de ellas entre abril y mayo. La última vez había sido el 26 de mayo, hace poco más de cinco meses. En ese lapso, los 180 centímetros del 3 de octubre fue el registro más alto.

De acuerdo al último Boletín Hidrometeorológico del Instituto Nacional del Agua, el promedio de noviembre será de 46 centímetros y “no se esperan eventos que puedan aliviar la situación de escasez y bajante”. Además, señaló que “no se espera recuperación para los próximos tres meses”.

Por último, el informe pronostica para diciembre un promedio de 72 centímetros mientras que en enero de 2021 1,06 metros, siempre teniendo en cuenta registros de Prefectura en el puerto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde corre una...

Diana busca su DNI

"Hola, perdí mi DNI cercanías a la comisaria, si alguien lo encontró o lo vio se lo agredeceria mucho si me lo devuelve, lo...

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la mama tenía...

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta su abuela...

Cintia extravió su reloj

"Hola, el sábado cuando se desató la tormenta en horas de la mañana, al subirme al auto se me extravío un reloj pulsera mujer...

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.