Comerciantes manifestaron a La Opinión su preocupación por la baja en las ventas y el aumento de los alquileres, los servicios y las tasas, lo que imposibilita en muchos casos alcanzar el mínimo para hacer frente a la mayoría de los gastos.
En ese sentido, el Presidente del Centro de Comercio Daniel Biscia manifestó a este semanario que a lo expuesto debe sumarse la creciente que “en los últimos cinco meses” imposibilitó la llegada de turistas.
“Para mi es casi más importante que lo de las tasas y los gastos corrientes, acá San Pedro ha dejado de tener un ingreso de plata muy importante durante los fines de semana”, aseguró y completó: “si a eso se le adecúan las tasas y aumentan los servicio, generan un combo que va afectando al comerciante”.
Ante la queja por ofertas “desleales” generadas a través de las redes sociales en las que se venden alimentos y prendas de vestir, Biscia respondió: “Es una situación muy difícil, por eso apostamos a por lo menos que con los comercios a puertas abiertas todos estemos en la misma situación, inscriptos”.
Por último, el Presidente de la entidad comunicó que afiliados al Centro de Comercio se reúnen todos los lunes a las 21.30 donde se exponen diferentes situaciones y se trabaja para encontrar soluciones.