16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Baja en las ventas: Para el Centro de Comercio, la falta de turismo es la principal causa

De esa manera lo manifestó el Presidente de la Entidad Daniel Biscia que remarcó que, en los últimos cinco meses, por la creciente, la ciudad no ha sido visitada por turistas por lo que el movimiento económico ha sido bajo o nulo. Sostienen que se deben crear “estrategias de mercado” para sostener los comercios. Las reuniones en la entidad para plantear dudas, quejas e inconvenientes son los lunes por la noche.

Publicidad

 

Comerciantes manifestaron a La Opinión su preocupación por la baja en las ventas y el aumento de los alquileres, los servicios y las tasas, lo que imposibilita en muchos casos alcanzar el mínimo para hacer frente a la mayoría de los gastos.

Publicidad

En ese sentido, el Presidente del Centro de Comercio Daniel Biscia manifestó a este semanario que a lo expuesto debe sumarse la creciente que “en los últimos cinco meses” imposibilitó la llegada de turistas.

“Para mi es casi más importante que lo de las tasas y los gastos corrientes, acá San Pedro ha dejado de tener un ingreso de plata muy importante durante los fines de semana”, aseguró y completó: “si a eso se le adecúan las tasas y aumentan los servicio, generan un combo que va afectando al comerciante”.

Ante la queja por ofertas “desleales” generadas a través de las redes sociales en las que se venden alimentos y prendas de vestir, Biscia respondió: “Es una situación muy difícil, por eso apostamos a por lo menos que con los comercios a puertas abiertas todos estemos en la misma situación, inscriptos”.

Por último, el Presidente de la entidad comunicó que afiliados al Centro de Comercio se reúnen todos los lunes a las 21.30 donde se exponen diferentes situaciones y se trabaja para encontrar soluciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias