11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Bacheo: comenzaron las obras en calle Humanes

Las obras de bacheo para el cuadrante delimitado por las calles Caseros, Nuestra Señora del Socorro, Obligado y Naón comenzaron este lunes en Humanes y Pavón.

spot_img
Publicidad

 

Este lunes comenzó la obra de bacheo en calles de la zona sur de la ciudad que el Gobierno local anunció con recursos de Provincia y que está prevista para el cuadrante delimitado por las calles Nuestra Señora del Socorro, Obligado, Rómulo Naón y Caseros.

Publicidad

Las máquinas comenzaron con las tareas en calle Humanes, entre Caseros y Pavón. La obra es un “bacheo superficial” para cubrir los pozos en las cuadras más afectadas dentro del cuadrante establecido, por un total de 3 millones de pesos aportados por el Ministerio de Infraestructura provincial.

“Es un trabajo un poco más elaborado que rellenar pozos y se usa un equipo un poco más sofisticado”, dijo el director de Planeamiento.

El ingeniero Agustín Vaca explicó que “se trae un equipo que es una fresadora, se corta la parte superior del bache con una máquina, se extrae el material, después se sopletea y después se pone el pedazo de carpeta asfáltica en ese sector del bache. Después de eso se compacta con un rodillo liso. Para todo eso se usa equipamiento específico. Es especial para hacer esa tarea y es lo que se va a requerir en la licitación”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias