23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Batatas a Inglaterra: “Esto es un orgullo para nuestra familia y también para San Pedro vemos que significa mucho”

Este martes, los propietarios de la empresa Finca Verde recibieron en su establecimiento de empaque a funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y local, que llegaron para conocer detalles de la operatoria de exportación de batatas sampedrinas a Inglaterra, primera en su tipo en el país. "Esto para nosotros es un logro, porque después de mucho tiempo y esfuerzo que le dedicamos", señaló Agustín Taurizano.

 

La familia Taurizano, desde su empresa Finca Verde, exporta por primera vez a Inglaterra 22.000 kilos de batatas Beauregard, que en la zona es conocida como "zanahoria" por su pulpa naranja, lo que significa una novedad importante para la producción del país.

Publicidad

Por eso este martes estuvieron en San Pedro funcionarios del primer nivel del gobierno nacional y provincial, quienes junto al  intendente Cecilio Salazar y miembros de su gabinete recorrieron las instalaciones del establecimiento de empaque donde se preparaban las batatas que zarparán desde el puerto de Buenos Aires.

"Esto para nosotros es un logro, porque después de mucho tiempo y esfuerzo que le dedicamos, hace varios años que estamos viajando, pudimos lograr la primera exportación de batatas a Inglaterra", dijo ante la prensa Agustín Taurizano, tras la recorrida.

"Es  un orgullo para nuestra familia y también para San Pedro vemos que significa mucho, porque vamos a empezar a abrir el mercado", señaló uno de los responsables de la firma y agregó: "Esperamos ue sean muchos contenedores más de batatas".

"Esta actividad es muy demandante de mano de obra", destacó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere y aseguró que su rol será "ayudarlos a mejorar la competividad sacando trámites que sean innecesarios, acceder a maquinaria para mecanizar todavía más este proceso y con todo lo que tiene que ver con lo sanitario".

Salazar señaló que conoce a Jorge Taurizano "desde hace más de 40 años" y aseguró: "Para nosotros, los trabajadores que venimos del sector es fantástico, porque esto va a genera miles de puestos de trabajo".

"Esto es una gran esperanza de trabajo", sostuvo y agregó: "Estamos pasando una crisis complicada, es verdad, pero estamos en el camino para recuperar esto". 

Presentes en la recorrida, los referentes de Caproem y Sociedad Rural, Alejandro Guzzo y Raúl Victores, respectivamente, destacaron la iniciativa de la familia Taurizano y la presencia de funcionarios nacionales y provinciales en la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias