7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Búsqueda de Nicolás Castillo: Tanús dispuso que la causa la investigue Manso

El Fiscal General ordenó el traspaso de la causa desde la Fiscalía N° 7 a la 5. En diálogo con La Opinión, explicó que el tema "excede la competencia de Ates, porque esto tiene visos de una causa criminal". La Fiscala había solicitado la carátula de "homicidio" para el caso, en medio de una serie de medidas que orientaron la investigación hacia esa hipótesis.

Publicidad

 

La infructuosa búsqueda del joven Nicolás Castillo no arroja novedades en torno al paradero del joven de 20 años desaparecido en Río Tala y el Fiscal General Héctor Tanús tomó medidas este martes, luego de que la Fiscala Gabriela Ates solicitara la carátula de “homicidio” para el caso.

Publicidad

Tanús dispuso que el expediente pase de la Fiscalía 7 de Ates a la 5 de Marcelo Manso. “Lo ordené hoy”, dijo el Fiscal General a La Opinión y explicó: “Porque excede la competencia de Ates, porque esto tiene visos de una causa criminal”.

Nicolás Castillo permanece desaparecido desde el 12 de enero pasado. Desde entonce, nada se sabe de él. La búsqueda no ha dado resultados y la investigación de la Fiscala Ates permitió reunir elementos y testimonios para solicitar la carátula de homicidio.

Por ello, ahora bajo la instrucción del Fiscal Marcelo Manso tras la decisión de Tanús de este martes, la búsqueda se orienta ya no sólo a dar con el paradero del joven sino también a la posibilidad de hallar un cuerpo sin vida.

En el marco de los rastrillajes y allanamientos, la policía secuestró el lunes un automóvil, dos palas y varios celulares. “Espero que a las palas no las hayan usado”, dijo Mercedes, madre de Nicolás Castillo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias