4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

B Metropolitana: “Piti” Gómez volvió a ser titular en Defensores Unidos y marcó un gol en el triunfo en Zárate

A los 12 minutos del segundo tiempo el delantero, que no era parte del once inicial desde que se recuperó de una lesión, recibió el balón en el área, quedó mano a mano con el arquero de Armenio y definió al primer palo para el 2 a 0 definitivo. Macelli jugó todo el partido. Flandria, con los hermanos Nouet, perdió con Sacachispas.

Publicidad

 

Se disputó este sábado parcialmente la décima fecha del Apertura de la B Metropolitana donde Fernando Gómez volvió a ser titular en Defensores Unidos de Zárate y marcó uno de los goles en el triunfo 2 a 0 por sobre Deportivo Armenio en el Gigante de Villa Fox.

Publicidad

Tras el tanto de Nicolás Toloza en el primer tiempo, a los 12 minutos del complemento el “Piti” recibió el balón en el área de espaldas al arco gracias a que dos defensores no pudieron interceptarlo, se vuelta, encaró y definió al primer palo ante la salida del arquero.

El tanto selló el triunfo del Celeste que contó con Alejo Macelli también en la formación inicial y jugó los 90 minutos. Gómez, en tanto, fue reemplazado un rato después teniendo en cuenta que fue la primera vez que jugó desde el arranque desde que se recuperó de una lesión a fines de 2020. En el presente torneo el entrenador Gustavo Pueblo lo convocó a casi todos los encuentros pero en su mayoría ni siquiera fue al banco de suplentes.

Con el triunfo, CADU quedó tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos gracias a cinco triunfos, dos empates e igual cantidad de derrotas (en una jornada quedó libre). El líder es J.J. Urquiza con 19 unidades y el lunes recibirá a Deportivo Merlo.

Flandria, por su parte, perdió 1 a 0 como visitante de Sacachispas y se ubica sexto con 15 unidades. Matías Nouet fue titular (en el segundo tiempo, cuando el cotejo todavía iba 0 a 0, un remate suyo rozó el travesaño y salió) y su hermano Francisco estuvo entre los sustitutos pero no entró.

En la próxima fecha Defensores Unidos visitará a Comunicaciones en tanto que el Canario será local del puntero del certamen.

8 de mayo, una fecha que le sienta bien a los sampedrinos en Zárate

El día que Fernando Gómez volvió a ser titular y le dio el triunfo a Defensores Unidos en Zárate para seguir arriba en el Apertura de la B Metropolitana, se cumplen tres años de la jornada en la que Andrés Franzoia marcó dos tantos y le dio el título de la primera C y ascenso a la categoría en la que está actualmente.

Aquella tarde, el Celeste se coronó con la victoria 3 a 1 ante Dock Sud como local en la 37ª jornada, aun cuando faltaba una, porque le sacó cuatro puntos de diferencia a Central Córdoba de Rosario.

Franzoia brilló esta temporada en CADU.

El primer grito del sampedrino, que actualmente está libre, fue apenas iniciado el encuentro y el otro en el complemento cuando los nervios comenzaron a apoderarse del público que colmó el Gigante de Villa Fox porque el anfitrión tenía dos jugadores más pero no podía hacer la diferencia. El tercer tanto lo marcó Maximiliano Carnelutto.

La visita, que igualó el duelo transitoriamente por Alcides Miranda Moreira, contó en formación titular con el arquero local Matías Budiño quien atajó un penal cuando su equipo perdía por la mínima diferencia. Hoy, tras brillar en Excursionistas, representa a Quilmes en la Primera Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias