15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

B Metropolitana: Con sampedrinos, Flandria y Defensores Unidos de Zárate retomaron los entrenamientos

El Canario, donde militan los hermanos Francisco y Matías Nouet, retomó el lunes mientras que el Celeste, con Alejo Macelli y Fernando Gómez, lo hizo hoy, ambos clubes después de más de siete meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no informó cuándo se reanudará la competencia.

Publicidad

 

Los clubes que militan en la B Metropolitana reanudan en la presente semana los entrenamientos luego de casi siete meses de inactividad por la pandemia de coronavirus y entre ellos están Flandria y Defensores Unidos de Zárate que cuentan con jugadores de San Pedro.

Publicidad

El Canario, donde están los hermanos Francisco y Matías Nouet, retomó el lunes en Jáuregui con el protocolo sanitario correspondiente. En los días previos, todos los jugadores fueron sometidos a testes serológicos a través de los que detectaron quienes generaron anticuerpos de COVID-19 por haberse contagiado, procedimiento que también realizó el Celeste en el que están Alejo Macelli y Fernando Gómez que volvió a las canchas hoy.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no decidió cuándo volverá a haber competencia oficial ni, mucho menos, cómo será el formato de juego teniendo en cuenta que, si bien los descensos a Primera C se cancelaron, se deben definir los ascensos a la Primera Nacional (San Martín de Tucumán recurrió al TAS para subir porque iba primero al momento de la postergación y la continuidad del campeonato dependerá de ese fallo).

La temporada 2019/20 se terminó en la octava fecha del Clausura del que el campeón iba a jugar una final por el primer ascenso a la Primera Nacional contra Almirantes Brown. También, definir los equipos que afrontarían el Reducido por el segundo boleto a la ex-B Nacional. Los clubes que cuentan con jugadores de San Pedro quedaron lejos tanto en el Apertura como Clausura de los puestos vanguardia. En el torneo que se finalizó ante de los previsto con sólo ocho fechas desarrolladas el Canario estaba octavo y el Celeste 12º. En la general que determina los clasificados al repechaje, figuraban 12º y undécimo respectivamente.

Para los sampedrinos, todos con pasado en Paraná en algún momento de sus respectivas carreras, no fue un trimestre con mucha actividad. En Flandria, Matías Nouet no pudo jugar los últimos duelos porque una patada intencional de un jugador de UAI Urquiza le rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión de la que fue intervenido quirúrgicamente. Francisco, en tanto, ingresó en varios partidos desde el banco de suplentes pero también se perdió otros por una expulsión.

CADU, en tanto, se reforzó para el Clausura 2020 con Macelli y Gómez quien no pudo debutar porque una semana antes de comenzar el torneo se lesionó en un amistoso y también debió ser operado. El ex-Independiente, por su parte, sí tuvo su primera vez en la B Metropolitana en un duelo frente a San Telmo en el que ingresó desde los relevos pero después quedó en varios cotejos fuera de los convocados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias