22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Azzoni: “Lo que pasa con estas obras es que hay que andar corriendo gente extranjera por los campos”

El Secretario General de Uocra se hizo presente en la obra de Lucio Mansilla y 11 de Septiembre que fue tapa de La Opinión este miércoles. Aseguró que "hay gente en blanco y gente recién llegada que está en negro". Manifestó su preocupación por la presencia de obreros "extranjeros" y aseguró que "el convenio colectivo dice que hay que tener el 70 por ciento de mano de obra local".

 

La Opinión reveló este miércoles que capitales chinos construyen una edificación de alrededor de 5 mil metros cuadrados en Lucio Mansilla y 11 de Septiembre, con el proyecto de abrir un supermecado y locales comerciales tipo "saladita".

Publicidad

Esta mañana, personal de la Uocra se presentó en el lugar para registrar los empleados que estaban trabajando en la construcción, y aseguraron que hay personal registrado pero otros que no están en las condiciones que corresponden.

"Tenemos registada esta obra desde hace unos meses. Hay gente en blanco y gente recién llegada, en negro.
Esta obra es de gente china, tienen un contado sampedrino que es el de la Municipalidad", dijo Horacio Azzoni a La Opinión, en alusión a Oscar Corleto.

"El arquitecto también es de San Pedro. Yo no hablo con el arquitecto, sino con la empresa contratista, el señor Antonio", señaló el dirigente sindical, quien expresó su preocupación por la presencia de mano de obra extranjera en la edificación.

"Acá lo que pasa con estas obras, es que hay andar corriendo gente extranjera por los campos. De los que teníamos registrados, el 70 por ciento son de San Pedro, pero ayer encontramos gente nueva y hoy también", señaló.

"Necesitamos mano de obra local también y que las obras estén en condiciones. Es gente nueva esta y es complicado hablar con esta gente", por las personas de nacionalidad china que conducen la construcción.

"Cuando traen mano de obra extranjera los tenemos que andar corriendo por los campos. Vienen con una mano atrás y otra adelante y lo que quieren es trabajar, pero acá estamos teniendo esta problemática, con estos compañeros de otros lugares", dijo Azzoni.

El sindicalista explicó que "el convenio colectivo dice que hay que tener el 70 por ciento de mano de obra local" y señaló: "No podemos permitir que tengan mano de obra extranjera y en malas condiciones".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias