9.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Azahares, un barrio acorralado por los asaltos, robos y las amenazas

Los vecinos no aguantan más y reclaman ante la ausencia de controles. Sufren hechos de inseguridad todos los días y hasta fueron amenazados por los propios malvivientes. A una mujer la abordaron mientras dialogaba en El Reporte de la Tarde.

Publicidad

 

Una secuencia de robos que aumentaron considerablemente en las últimas semanas han puesto de pie a los vecinos del barrio Azahares, ubicado en inmediaciones del callejón Pascual y las vías del ferrocarril. Aseguran que no se rendirán ante la ola de inseguridad que los aqueja aguardando la intervención de las autoridades con el propósito de que sea una circunstancia y pueda cambiar.

Publicidad

La situación es cada vez más grave. un reflejo de lo que sucede se dio este lunes por la tarde cuando una vecina contaba lo que les estaba tocando vivir a través de “El Reporte de la Tarde” y, a la vez, su casa era saqueada por los delincuentes mientras ella no estaba.

La Policía llegó al lugar y advirtió la presencia de los malvivientes, se escucharon algunos disparos de arma de fuego, se recuperó parte de lo sustraído y se aprehendió a dos personas que podrían estar relacionadas con el hecho.

Los vecinos están atemorizados porque los hechos delictivos son cada vez más seguidos. En el barrio ya no hay gente que va cada tanto, sino que se afincaron allí. Las víctimas advirtieron que los hechos de la actualidad son de mayor envergadura y para poder llevarlos cabo utilizan herramientas y vehículos para poder transportar lo que sustraen.   

El barrio, si bien está algo alejado de la ciudad, hoy es un sector más urbanizado y los damnificados sospechan de quienes a diario pasan por el lugar para observar los movimientos de los vecinos. También de un asentamiento que se instaló al borde de las vías del ferrocarril y que cada vez tiene mayor volumen sin que se tomen cartas en el asunto y que tienen a mal traer a los demás barrios que lo circunscriben.

“Estamos cansados, primero eran robos menores pero ahora ya son importantes. Antes se llevaban las plantas y algunas herramientas por ejemplo, ahora se roban las bombas de agua, TV, cocinas, puertas, ventanas y alambrados”, contó una vecina. “En los últimos días han robado cámaras de seguridad, electrodomésticos, planchas aislantes, chapas, tirantes, de todo”, detalló.

A la vez, la damnificada remarcó que Azahares no es un barrio cerrado y pide que la Municipalidad los tenga en cuenta como cualquier otro barrio de la ciudad, incluida la Coopser que debería extender el alumbrado público hasta el lugar.

“Estamos cansados, primero eran robos menores pero ahora ya son importantes”

“La calle es pública y puede pasar cualquiera, pero estos muchachos han construido caminos ilegales por el medio de los campos para poder llegar al barrio sin que nadie los vea y poder llevarse todo lo robado. Hace dos años que venimos sufriendo todo tipo de robos, y ahora son cada vez más seguidos, entre tres o cuatro por semanas”, señaló preocupada.

La preocupación de los vecinos es cada vez mayor ya que a todo lo sucedido se agregan las amenazas que recibieron de parte de quienes transitan por el lugar y ante cada llamado de atención responden “a la noche volvemos”. “Pedimos que la Municipalidad intervenga, porque las calles y pasajes que han construido deberían ser anulados”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias