• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Aves Argentinas quiere volver a charlar sobre su proyecto para mantener Vuelta de Obligado

    Desde Mayo, la organización Aves Argentinas está esperando una respuesta del gobierno municipal para encarar seriamente un plan que permita conservar la reserva natural de Vuelta de Obligado. Dejando de lado el desplante, insisten, porque consideran que en el estado actual esas riquezas pueden perderse.

    8 de febrero de 2006 | 00:00
    Aves Argentinas quiere volver a charlar sobre su proyecto para mantener Vuelta de Obligado

    Pasa el tiempo, Vuelta de Obligado es promocionada como una zona para radicarse e instalar emprendimientos productivos y en su geografía sobrevive un bosque de reserva que requiere algún nivel de compromiso por parte de las autoridades y los vecinos.
    Tal como publicó hace poco este semanario, la Asociación Aves Argentinas, manifestó su interés en aplicar un plan de manejo en Mayo de 2005 pero sus propuestas cayeron en saco roto. O mejor dicho en un mal momento. En realidad ningún momento parece oportuno para ocuparse de cuestiones ecológicas porque, por ahora, no dan réditos políticos. Nadie estaba en condiciones de ocuparse plenamente de la cuestión en los meses previos a las elecciones. Pasaron, y después de masticar la bronca por la falta de respuestas, la Asociación Aves Argentinas decidió volver a la carga. “Tal vez priorizando lo que realmente les importa que es la preservación de la reserva y dejando de lado el destrato que recibieron”, comentó uno de los gestores locales de la iniciativa.
    Están a la espera de una respuesta (¿llegará antes de Marzo?) para concretar una reunión que habilite nuevas chances de salvar el bosque que San Pedro posee en esa zona histórica. En la nota dirigida al Secretario de Gobierno Juan Almada, le recuerdan que “en Mayo concordamos en la necesidad de implementar el área y poner en marcha su funcionamiento. Para tal fin entregamos una copia de cada uno de los siguientes documentos: base del Plan de Manejo de la Reserva Vuelta de Obligado, Educación ambiental en reservas naturales, un disco compacto con 500 imágenes de ejemplos como cartelería, centros de visitantes, senderos y otros medios indispensables en las áreas naturales protegidas. Todos estos trabajos fueron realizados por nuestra institución”. Más adelante dicen que “Efectuada esta entrega de material que consideramos clave, para la implementación del área en cuestión, nos complacería conocer su estado de avance.”
    Saben de antemano que no hubo ocupación del tema y hay información cruzada dentro del gabinete municipal ya que el propio Intendente dijo estar esperando una respuesta, cuando en realidad, ya está en la Municipalidad una propuesta que no tuvo eco.
    La Asociación Aves Argentinas cuyo representante aquí es Enrique Sierra quien también colaborará con la Secretaría de Turismo y Producción, destaca en la nota elevada a Almada que “seguirán apoyando a la reserva desde varios aspectos y como lo hemos hecho al momento”. La firma de la carta corresponde a Mauricio Manzione quien es el responsable de Reservas Naturales Urbanas de la Asociación Aves Argentinas.
    Desperdiciar esta oportunidad de convertir a Vuelta de Obligado en lo que merece ser, descartada la posibilidad de ampliar su oferta de camping, sería una picardía que la burocracia no se puede dar el lujo de materializar.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 723
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo