Comenzaron a pavimentar 24 de Febrero para nuevo acceso a la ciudad
Metabasa S.A. comenzó este viernes con los trabajos en el marco del ensanchamiento y pavimentación de la calle Oliveira Cézar, que se transformará en una nueva vía para llegar al centro. En la calle 24 de Febrero se aplicó la primera capa de hormigón. La obra la ejecuta Coopser a través del Fondo de Obras Públicas Comunitarias. También se afectó dinero del de Infraestructura Municipal del gobierno provincial.
Personal de la empresa baraderense Metabasa S.A. continúa trabajando en la calle Oliveira Cézar para transformarla en un nuevo acceso que conduzca al centro de la ciudad y, al mismo tiempo, cancelar la doble mano en San Martín que reducirá el número de accidentes. El proyecto también incluye la pavimentación de 24 de febrero, que comenzó este viernes con la aplicación de una capa de hormigón.
La arteria que recuerda al exintendente sampedrino y la aledaña 24 de Febrero serán pavimentadas con dinero de los fondos de Obras Públicas Comunitarias que administra la Municipalidad en conjunto con la Coopser y de Infraestructura Municipal del gobierno provincial.
“Hace unos años que el Fondo de Obras Públicas no estaba haciendo ninguna obra demasiado importante y por diferentes razones. Se subsanaron algunas cuestiones y hay un dinero, unos 8 millones que la cooperativa ha tratado de administrar y acordamos con el municipio hacer dos obras importantes”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la Coopser, Iván Groppo, sobre la plata que ahorraron mediante el porcentaje que pagan los socios en su factura por consumo de energía.
Por último, Groppo se refirió al destino de los fondos e indicó: “Uno entra y sale de San Pedro siempre por ahí o alguna vez en la semana. Los vecinos de esa zona van a devolver en cuotas para poder hacerle otra obra a otro vecino. Es el 30 por ciento de valor de la obra lo que paga el vecino”.