• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Avanzan las obras en la Clínica de Sadiv

    Este mes comenzarán a levantar las paredes de la impactante estructura que se extiende entre las calles Uruguay, Goycochea, Laprida y Avenida Sarmiento, donde a principios de 2015 comenzará a funcionar la nueva clínica privada de Sadiv. Noemí Girard, quien preside la institución que lleva veinte años ayudando a hombres y mujeres con discapacidades, dialogó con La Opinión y brindó detalles acerca de los avances en las obras de lo que será el centro asistencial más importante con el que contará la ciudad.

    7 de agosto de 2013 | 10:00
    Avanzan las obras en la Clínica de Sadiv

    En primer término cabe aclarar, tal como lo solicitaron desde la institución, que no será una clínica de alta complejidad, sino de media, ya que no contará, por ejemplo, con áreas de neonatología o cirugía cardiovascular, aunque sí con tecnologías de última generación para evitar que los sampedrinos deban viajar a realizarse estudios a otras ciudades, tal como ocurre en la actualidad. Noemí Girard y Carlos Vitale, fundadores de la institución, explicaron que el proyecto “es financiado con el excedente de la institución” y que “será abierta a toda la comunidad”. En ese sentido explicaron que al tratarse de Sadiv “muchas personas creen que será sólo para discapacitados, pero atenderá todas las problemáticas medias, y para las de alta complejidad tendrá convenios con sanatorios de Capital Federal y Rosario hacia donde se derivarán pacientes desde la clínica”.
    “Nosotros no venimos a competir con nadie, ni a demostrar que somos mejores que nadie, sino a sumar para ayudar a la comunidad de San Pedro”, aseguró Vitale quien explicó que buscarán a los mejores profesionales de la ciudad y de ser necesario se integrará a médicos de distintas especialidades de otras ciudades. “Nosotros buscamos profesionales comprometidos, porque vamos a tratar muchas discapacidades en la clínica y los médicos deben estar comprometidos porque no es fácil trabajar con los chicos que por ejemplo le tienen miedo a un tomógrafo o a sacarse sangre”, expresó Vitale y agregó: “hay médicos que se ven superados por las emociones, entonces vamos a necesitar profesionales que tengan ese don que se necesita y que se aboquen a su tarea, algunos lo harán con niños, otros con adultos. Lo primero para nosotros es la atención de las personas, si lo logramos con profesionales de acá sería espectacular y sino habrá que ir a buscar”.
    “La empresa constructora que ganó el concurso para realizar la obra, es una empresa que se dedica exclusivamente a la construcción de clínicas, hospitales y sanatorios”, indicó Girard y explicó: “El lugar no fue elegido al azar, construimos ahí porque consideramos que es una lugar estratégico ya que las ambulancias tendrán fácil acceso por la poca circulación de tránsito y además permite la salida y el acceso rápido respecto de la ciudad”.
    Si bien aún no conocen con exactitud cuántas personas trabajarán en la institución, será una importante fuente de trabajo ya que requerirá de una gran cantidad de médicos y enfermeros, hasta personal de limpieza y atención al público ya sea en la administración como en la confitería.
    El sueño que comenzó veinte años atrás con un taller de costura ya cuenta con Hogar, Centro de día y próximamente lo hará con una Clínica que en aparatología y estructura será la más importante de la ciudad.

    Ads

    La Clínica
    El ingreso será por Sarmiento y Goycochea, donde se instalará la recepción, baños, garita de vigilancia, central de alarmas y el primero de los dos ascensores, que llevará directamente al área de internación lo que evitará la circulación de personas en las zonas de consultorios, que se emplazará en el ala construida paralela a la calle Goycochea. Serán diecisiete consultorios clínicos, dos consultorios de enfermería y uno de odontología.
    Sobre Uruguay, a metros de Laprida, estará el ingreso a las guardias General y de Pediatría, que contará con un acceso para las ambulancias y, además de los boxes de atención, habrá un ascensor que llevará directamente al área de quirófano ubicada en el pasillo central del primer piso, para que los pacientes que requieran intervención urgente, pasen directamente a cirugía, sin demora alguna.
    Sobre calle Laprida se instalarán los sectores que serán de acceso exclusivo para los empleados del centro asistencial, donde funcionarán la cocina, zona de residuos, vestuarios y demás. Sobre la misma arteria, a metros de su intersección con Avenida Sarmiento, funcionará un gimnasio de rehabilitación y sobre el ala que se extenderá paralela a esta calle funcionarán los boxes de esterilización, extracción de sangre y laboratorio.
    Al ingresar al primer piso se podrá acceder a las veintidós salas de internación en el corredor ubicado sobre Goycochea, que contará con treinta y seis camas, mientras que en el corredor central habrá dos amplios quirófanos y las salas de hemodinamia, endoscopía y partos, que contará además con áreas de preparto. El ala que da a Laprida contará con depósitos de servicio, mantenimiento y carga.
    Además de las áreas principales, la clínica contará con área de diagnóstico, resonador, rayos x, tomógrafo de seis cortes, densitometría y atención especial para estimulación temprana, rehabilitación y reeducación.
    Por último y para destacar tendrá su propia confitería que estará en la planta baja y contará con una farmacia interna que sólo será para abastecer los quirófanos y suministrar medicación a los pacientes que se encuentren internados; no venderá al público.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1114
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo