33.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Avanzan las obras en el Jardín de Banfield

El Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto a miembros de su equipo y del Consejo Escolar, recorrieron hoy la obra de construcción que se reanudó en el Jardín de Infantes en la ex cancha de Banfield. "En esta nueva etapa y luego de haber recibido los fondos para finalmente concretar esta obra tan importante para la Educación Inicial del distrito, los trabajos continúan con muy buen ritmo para llegar a su finalización en el menor plazo posible", expresaron.

Publicidad

 

En el mes de febrero el Ministerio de Educación completó el desembolso de la primera etapa de la obra, que la gestión anterior no había enviado y provocó que las tareas se detengan. Desde entonces la empresa retomó los trabajos y el gobierno local busca que se aceleren los tiempos. 

Publicidad

Esta semana el Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto a miembros de su equipo y del Consejo Escolar, recorrieron la obra de construcción que se reanudó en la ex cancha de Banfield. "En esta nueva etapa y luego de haber recibido los fondos para finalmente concretar esta obra tan importante para la Educación Inicial del distrito, los trabajos continúan con muy buen ritmo para llegar a su finalización en el menor plazo posible", expresaron.

Desde la gestión municipal y junto al Consejo Escolar el objetivo es dar respuestas a la necesidad de más cupos para el próximo año y en esa dirección se avanza en cada una de las etapas que restan para terminar esta obra.

Las tareas están a cargo de la empresa Ingenglob S. A. luego de que la UTE (unión transitoria de empresas) conformada por Escarbajal Ingeniería SRL y Bahía Blanca Viviendas SRL abandonara San Pedro en 2018, aunque el establecimiento educativo debía haber estado listo en diciembre de 2017.

5

La administración Alberto Fernández completó el desembolso del primer tramo comprometido según el acuerdo que Cecilio Salazar había firmado con la gestión Macri, que prevé el envío de los 30 millones previstos en tres etapas, la primera y la segunda del 40 por ciento del monto, unos 12 millones cada una, y la tercera del 20 %, 6 millones de pesos.

El año pasado, en plena campaña, Macri envió poco menos de la mitad del primer desembolso comprometido, es decir menos de 6 millones. Ese dinero permitió recomenzar la obra, pero rápidamente la empresa detuvo las tareas por falta de pago de las primeras certificaciones.

7

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 19 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/3532285086859753 Imperdible nota al final con Pablo Guacone. El ex intendente participará de la concentración de militantes que...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Abigail

"Abigail Gianella Lezcano nació el 19 de noviembre del 2020 y pesó 3,500 kg. ¡Bienvenida!"

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 24 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/388621479049822 Hola a todos! Brindo con mi megajarro de Las Berardi Club de Emociones por el cumpleaños de...

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R