11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Avanzan las obras en el Jardín de Banfield

El Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto a miembros de su equipo y del Consejo Escolar, recorrieron hoy la obra de construcción que se reanudó en el Jardín de Infantes en la ex cancha de Banfield. "En esta nueva etapa y luego de haber recibido los fondos para finalmente concretar esta obra tan importante para la Educación Inicial del distrito, los trabajos continúan con muy buen ritmo para llegar a su finalización en el menor plazo posible", expresaron.

Publicidad

 

En el mes de febrero el Ministerio de Educación completó el desembolso de la primera etapa de la obra, que la gestión anterior no había enviado y provocó que las tareas se detengan. Desde entonces la empresa retomó los trabajos y el gobierno local busca que se aceleren los tiempos. 

Publicidad

Esta semana el Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto a miembros de su equipo y del Consejo Escolar, recorrieron la obra de construcción que se reanudó en la ex cancha de Banfield. "En esta nueva etapa y luego de haber recibido los fondos para finalmente concretar esta obra tan importante para la Educación Inicial del distrito, los trabajos continúan con muy buen ritmo para llegar a su finalización en el menor plazo posible", expresaron.

Desde la gestión municipal y junto al Consejo Escolar el objetivo es dar respuestas a la necesidad de más cupos para el próximo año y en esa dirección se avanza en cada una de las etapas que restan para terminar esta obra.

Las tareas están a cargo de la empresa Ingenglob S. A. luego de que la UTE (unión transitoria de empresas) conformada por Escarbajal Ingeniería SRL y Bahía Blanca Viviendas SRL abandonara San Pedro en 2018, aunque el establecimiento educativo debía haber estado listo en diciembre de 2017.

5

La administración Alberto Fernández completó el desembolso del primer tramo comprometido según el acuerdo que Cecilio Salazar había firmado con la gestión Macri, que prevé el envío de los 30 millones previstos en tres etapas, la primera y la segunda del 40 por ciento del monto, unos 12 millones cada una, y la tercera del 20 %, 6 millones de pesos.

El año pasado, en plena campaña, Macri envió poco menos de la mitad del primer desembolso comprometido, es decir menos de 6 millones. Ese dinero permitió recomenzar la obra, pero rápidamente la empresa detuvo las tareas por falta de pago de las primeras certificaciones.

7

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias