12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Avanzan las obras en el gimnasio de Paraná para emplazar la cancha de básquet

Tras instalar los tableros de blindex con los aros, el electrónico para anotar los puntos y pulir el piso, resta pintar las líneas del rectángulo de juego y acondicionar los alrededores con detalles, tareas que le demandarán alrededor de quince días. Mientras tanto, comenzaron en el playón las prácticas a cargo de Iván Aldama.

Publicidad

 

Cada vez falta menos para que el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná vuelva a tener su cancha de básquet, esa que se construyó para el Provincial de primera de 1974 en el que Bahía Blanca se consagró campeón con jugadores como Jorge Cortondo, Adrián Monachesi, Alberto Cabrera y José De Lizaso, mejores exponentes de la época e integrantes de la Selección Argentina.

Publicidad

La semana pasada se colocó en cada una de las cabeceras del espacio cubierto el tablero de blindex que sostiene los aros, los mismos que estaban en el salón que se transformó en el rectángulo de juego desde que se colocó el campo de juego de fútbol 5. Además, se colgó el tablero electrónico para anotar los puntos y pulió el piso.

En los próximos días se avanzará en lo que resta: colocar una red para que la pelota no se vaya al gimnasio de pesas que quedó en el extremo que da a calle Novillo, pintar las líneas de la cancha y acondicionar los alrededores (eliminar una enfermería y entubar los cables que están sueltos, entre otros detalles), tareas que le demandarán alrededor de quince días.

Mientras tanto, el 4 de febrero empezaron los entrenamientos para todas las categorías en el playón descubierto con Iván Aldama como nuevo entrenador. Las prácticas son los lunes, miércoles y viernes a las 18.00 para menores de 12 años, a las 19.00 para menores de 19 y desde las 20.00 para primera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias