{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 27, 2020 - 07:46

Avanza la construcción de la sala de documentación histórica del Museo Paleontológico

El Grupo Conservacionista de Fósiles continúa con la obra de la nueva sala que albergará la mayor colección de documentos escritos que hoy posee la ciudad, la cual fue cedida por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia y más de 3.000 imágenes digitalizadas de diferentes épocas y temáticas que tienen que ver con el pasado de nuestro partido.

El Grupo Conservacionista de Fósiles avanza con la construcción de la nueva “Sala de Documentación Histórica” con la que contará el Museo Paleontológico de nuestra ciudad en los próximos meses. "A pesar de las limitaciones que impone la pandemia, el equipo del museo continua con el armado de este nuevo espacio y para ello cuenta con el apoyo del Departamento Ejecutivo y la Secretaría de Coordinación General del Municipio, además de firmas comerciales como Guly SA, Empresa Spósito y Maderera El Paraíso, que ya han contribuido con diferentes elementos", expresaron en sus redes.

Para la creación de este lugar, que albergará la mayor colección de documentos escritos que hoy posee la ciudad, la cual fue cedida por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, se ha ganado un sector al patio trasero de la institución, lo cual permitirá montar el lugar apropiado para un archivo histórico. Sumado a esto, en los últimos días, el Municipio, a través del decreto 0720-2020, declaró de Interés Municipal la guarda de dicha documentación y la construcción del lugar donde quedará acondicionada.

118553057-1658954490929473-3148490537614230958-n

"Este espacio, además del fondo documental cedido por la Corte, contará con un banco de más de 3.000 imágenes digitalizadas de diferentes épocas y temáticas que tienen que ver con el pasado de nuestro partido. Asimismo, el Grupo Conservacionista está recibiendo objetos, fotos, material gráfico y diversos documentos escritos aportados por diferentes familias de nuestra ciudad (Oromez, Correa, Antonelli, Pérez-Toscanini, Zabala, Prado, entre otras)", explicaron.

En este sentido, el equipo del museo invitó a todos aquellos que deseen sumar algún tipo de material histórico o permitir su digitalización, a comunicarse al WhatsApp 3329-537187.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios