• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 02 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Puerto: Avanza el proyecto de inversión aunque por ahora no habrá operatorias con barcazas

    Representantes de la empresa Notsa mantuvieron una reunión en la Asesoría General de Gobierno. Su titular Enrique Martínez dialogó con La Opinión sobre el proyecto y ratificó que estiman que en noviembre comenzarán con la obra. Además, dio detalles acerca de por qué suspendieron las operatorias con barcazas que tenían previstas y disparó: "Hay cuatro o cinco que se creen dueños del puerto".

    3 de septiembre de 2014 | 09:56
    Puerto: Avanza el proyecto de inversión aunque por ahora no habrá operatorias con barcazas

    Un equipo técnico de la Asesoría General de Gobierno bonaerense, que conduce Gustavo Ferrari, recibió ayer martes alrededor de las 11.00 de la mañana a representantes de la empresa Notsa, quienes firmaron en mayo pasado un memorándum de entendimiento con el Consorcio de Gestión del Puerto local para la creación en San Pedro del primer puerto de trasbordo del país.

    Ads

    Enrique Martínez, presidente de la empresa inversora, quien recorrió junto al Gobernador Scioli la primera operatoria con barcazas en el puerto local, confirmó a La Opinión que la reunión fue para analizar la forma que tendrá la concesión del predio donde proyectan construir.

    “Nuestro proyecto sigue adelante, en noviembre empezaremos la obra”, aseguró el empresario y señaló que están en proceso de decisión entre dos empresas para comenzar el desarrollo. “Eso es un hecho, es lo que firmamos y lo que elegimos, eso se va a hacer”, sostuvo y ratificó: “Son tres etapas: la primera nos va a llevar hasta abril”.

    Ads

    Además, Martínez confirmó lo que en el puerto era un secreto a voces tras la primera operatoria con barcazas: dos buques cuyo trasbordo estaba previsto hacerse desde San Pedro fueron suspendidos y cargados uno en San Nicolás y otro en Rosario.

    El presidente de National Oil Trading S. A. (Notsa) calificó de “pésima” la primera experiencia de trasbordo de harina de soja en el buque de bandera turca Maninur Cebi, cuya carga demoró nueve días en lugar de los cinco previstos.

    Ads

    En diálogo con La Opinión -entrevista publicada en la edición impresa de este miércoles- Martínez analizó la actitud de “cuatro o cinco carcamanes” entre los trabajadores, la mala experiencia con Estibaje San Pedro y disparó: “No nos vamos ante el primer tropiezo, descubrimos San Pedro y no lo vamos a perder por cuatro o cinco personajes que se creen dueños del puerto”.

    “Hay un grupete que espanta a los que quieren invertir”, dijo entre otras cosas el empresario y ratificó que, por lo pronto y hasta tanto no cambien algunas condiciones, no volverán a operar con barcazas desde el muelle público, mientras preparan el propio en el espigón 2.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo