23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Avanza el proyecto de escuela en los terrenos de Papel Prensa

La semana pasada, las autoridades políticas y educativas de la ciudad mantuvieron una reunión con representantes de la empresa que siguen de cerca el expediente. Cuando la Provincia haga oficial la aceptación de la donación del predio, la Unidad Ejecutora podrá comenzar a construir, con fondos de Nación.

Publicidad

 

Los recientemente iluminados terrenos que la empresa Papel Prensa posee en nuestra ciudad en la zona del club Paraná están cada vez más cerca de ver erigirse sobre ellos un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria, de acuerdo a los avances del expediente iniciado en el Gobierno provincial tras la cesión del predio por parte del Directorio de la Compañía, en enero pasado.
La semana pasada, representantes de la empresa mantuvieron una reunión con el Intendente municipal Pablo Guacone y la Jefa Distrital de Educación, Belén Yunes. El periodista, José Ignacio López, vocero oficial del grupo La Nación, estuvo en persona para contar las novedades.
Yunes informó a La Opinión que López repasó el estado del expediente, ingresado a la Dirección General de Cultura y Educación provincial luego de que el 18 de enero pasado los miembros del Directorio de Papel Prensa aprobaran la donación de esos terrenos, afectada con ese fin: la unidad académica.
El expediente estaba en la Subsecretaría de Educación y pasó al área de Propiedades, según explicó López en la reunión con Yunes y Guacone. El pasaje por varias dependencias del Ministerio que conduce Silvina Gvirtz tendrá como punto final la aceptación oficial por parte del Estado provincial de esta donación privada.
Una vez que ello suceda, dará inicio al legajo correspondiente para realizar la propuesta de construcción y avanzar con la construcción de la obra propiamente dicha, que estará a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial y no de la Dirección de Infraestructura Escolar, puesto que el monto en dinero es importante.

Publicidad

Estamos hablando de millones de pesos”, dijo Yunes, quien explicó que los fondos con que serán construidos el jardín, la primaria y la secundaria provendrán del Gobierno Nacional.

“La idea es que todos hagamos fuerza y estemos atentos e informados sobre cómo avanzan estas gestiones”, explicó la máxima autoridad educativa del partido de San Pedro, quien señaló que desde la empresa “siempre han estado muy interesados y siguiendo el tema” y agradeció: “Son ellos los que nos mantienen informados, siempre”.
En ese sentido, destacó la predisposición de López: “Por mínima que sea la información que tenga, nos llama por teléfono para que estemos al tanto”, aseguró.
En la última reunión el representante de la compañía explicó que los pasos dados dejan al expediente en condiciones de dar el último paso, que es la aceptación de los terrenos por parte de la Provincia.
Esto es así porque las áreas intervinientes hasta el momento han revisado documentación que incluye una “emisión de criterio”. Se trata de un análisis realizado por la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital de nuestra ciudad, donde establecen formalmente la importancia y viabilidad de una unidad académica en esa zona. “Ese predio es estratégico, no hay terrenos tan bien ubicados”, explicó Yunes.
Ahora, quedan a la espera de las decisiones que tome la Provincia, que por lo pronto ya lleva seis meses estudiando el tema.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias