7.2 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Avanza el Preparación en busca de semifinalistas

La última semana hubo actividad en las cuatro zonas y, si bien todavía no hay clasificados, sí quedaron eliminados algunos clubes: La Esperanza, General San Martín y Defensores Unidos.

Publicidad

 

Después de la lluvia, el Torneo Preparación Gilberto Seery que organiza la Liga Sampedrina (LDS) para primera división continuó la última semana con partidos para las cuatro zonas y, aunque todavía ningún club se aseguró  la clasificación a semifinales, sí hay eliminados.

Zona A

Publicidad

Hace siete días comenzó en el Carlos Asali el grupo que aglomera a cuatro clubes de Baradero. En el primer turno, Portela y Fundición igualaron 1 a 1 con goles de David y Brian García respectivamente. El árbitro Santiago Banegas expulsó a seis jugadores: Jorge Colazo, Esteban Vera, Ignacio González y Juan Ignacio Dabrowsky del que hizo las veces de local y a Jonathan Manicler y Mario Robledo del visitante.

Posteriormente, el anfitrión, Atlético, empardó contra Rivadavia con gritos de Joan Galli y Darío Núñez respectivamente. Impartió justicia Horacio Arias, quien le mostró la tarjeta roja a Lucas Durán del Negro y Julián Núñez del Fortín.

El viernes, en la segunda fecha en el mismo escenario, Portela superó en el primer cotejo a Rivadavia 3 a 0 con goles de Franco Martínez, Román Quiróz y Darío Burgos. El árbitro fue Damián Bertolini quien estuvo asistido por Lucas y Daniel Guerrero.

En el segundo turno Fundición sorprendió al local 2 a 1 gracias a los tantos de Rodrigo Martínez. Joan Galli hizo el del Negro que sufrió la expulsión de Mauro Garrido por parte de Juan Casco, también con los Guerrero como colaboradores.

Con ese panorama, quien clasifique a semifinales se definirá en la última jornada (Atlético-Portela y Rivadavia-Fundición) con la posibilidad de que exista un cuádruple empate en puntos.

Zona B

El líder del grupo es Las Palmeras con cuatro puntos porque en la segunda jornada, en el Polideportivo de la ruta 41 en Baradero, igualó 0 a 0 con Mitre que sufrió la expulsión de Erwin Jauregui por parte de Casco.

Despúes, el anfitrión, Sportivo, le ganaba 2 a 0 a La Esperanza con tantos del sampedrino Francisco Baca y Ángel Salvo pero su rival empató por Franco De la Fuente y Rodrigo Actis Dato. Con ese resultado, el Verde quedó eliminado y el único cupo disponible en semifinales se definirá en la última jornada (Mitre-La Esperanza y Sportivo-Las Palmeras).

Zona C

La aglomeración retomó su actividad el domingo con la segunda fecha en la que Agricultores empezó ganando por el gol de Enzo Ojeda pero Independencia empató en tiempo adicionado gracias a Julián Barrios. El colegiado Santiago Banegas expulsó a Geremías Torres y Ezequiel Ferragut por agresión mutua.

En el segundo turno,  Paraná triunfó 2 a 1 por sobre Banfield. Los goles del Albirrojo, que sufrió la expulsión de Ezequiel Roldán de parte del árbitro Horacio Arias, los anotaron Valentín Ramos e Ignacio Trelles mientras que Nicolás Leiva descontó para el Taladro.

En ambos duelos los asistentes de los jueces principales fueron Damián Bertolini y Diego Oliveto.

La actividad en el grupo continuó el martes al cierre de la edición 1405 de La Opinión con la tercera fecha en la que Agricultores se midió con Banfield y Paraná ante San Roque. Quedó libre Independencia.

Zona D

Es el grupo que más claro está porque la clasificación la dirimirán en la última jornada América y Central Córdoba.

El Sabalero le ganó el viernes en Pérez Millán a General San Martín 3 a 1 con tantos de Tomás Corbalán de penal, Carlos Pascual y Cristian Díaz (Rodrigo Pérez descontó transitoriamente en el perdedor) y, dos días después, repitió en Santa Lucía 4 a 2 por sobre Defensores Unidos de la mano de otros tres gritos de Díaz más uno de Carlos Pascual.  José Chaparro y Gabriel Rodríguez hicieron los del Rojiverde que se quedó sin posibilidades de avanzar de fase debido a que en la jornada inaugural empató 1 a 1 con Central Córdoba con la conquista de Jonathan Umeres. Leonardo Grassi de penal  hizo el del Lobo que, posteriormente, gracias a la victoria 3 a 0 como local en el clásico el domingo (tantos de Grassi, Eric Méndez y Mateo Panizza) llegó a los cuatro puntos y deberá ganarle a América (tiene seis) para clasificarse a semifinales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias