Autorizaron eventos con hasta 100 personas: qué dice el protocolo
Se podrán realizar en salones habilitados al aire libre o con "amplia ventilación natural" y un máximo de 50 % de su factor ocupacional sin superar la centena de concurrentes.
La semana pasada el Gobierno local autorizó eventos sociales con hasta 100 personas en salones habilitados con el objetivo de que prestadores y comerciantes del rubro puedan retomar su trabajo después de casi un año inactivos por la pandemia de coronavirus.
Este martes la Municipalidad difundió el decreto y el protocolo que se debe aplicar para la actividad. Entre las normas sobresalen que las fiestas se podrán realizar en espacios al aire libre o con “amplia ventilación natural” y un máximo de 50 % de su factor ocupacional sin superar la centena de concurrentes.
Además, el propietario del lugar, el contratante, el organizador y los prestados son quienes deben garantizar el cumplimiento de reglas como el registro de los asistentes; control de temperatura para impedir que entren al lugar personas con más de 37,5°; y uso de barbijo en todo momento posible especialmente al momento de movilizarse por el predio.
Proveer jabón líquido y toallas de papel descartable en el baño también está incluido en el protocolo que establece que la distancia entre las mesas debe ser de al menos dos metros y, entre las sillas, de uno. También se debe “minimizar el uso de espacios comunes como barras, mostradores o similares” a fin de evitar “el contacto de superficies por parte de los asistentes”.
Por último, las personas que trabajen en el evento social deberán presentar una declaración jurada en donde se asiente que no tuvieron síntomas de COVID-19 en los últimos catorce días ni que tuvieron contacto con un paciente sospechoso o contagiado.
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