14.3 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Autorizan eventos con hasta 100 personas: la experiencia de dos organizadoras de fiestas durante la pandemia

Janil Corvino y Mariel Ayrala aseguraron qué si bien una fiesta para 100 personas es chica, "es peor que nada" y que "por algo se empieza". Además, garantizaron que la gente cumplirá con los protocolos que se establezcan.

Publicidad

 

Uno de los sectores más afectados por la pandemia, que sigue sin funcionar, es el de eventos sociales y corporativos. Detrás de una fiesta, hay un montón de personas que trabajan y que gracias a ellos, es posible que se lleve a cabo. Este miércoles, el Gobierno local anunció oficialmente que autorizarán los eventos en salones de fiesta y comercios afines con hasta 100 personas al aire libre.

Publicidad

El jueves por la mañana, las organizadoras de eventos Janil Corvino y Mariel Ayrala, contaron en #RadioCuarentena cómo sobrevivieron durante los meses de pandemia sin poder realizar su trabajo y cuál es su opinión acerca de la decisión de aprobar la organización de eventos para 100 personas.

“El 13 de marzo fue la última fiesta que planeamos acá. Tengo que aclarar que yo tuve la ventaja de trabajar en tres eventos en Baradero, ya que las restricciones fueron diferentes que en San Pedro, el 26 de diciembre, el 12 de enero, con el protocolo aplicado que hicimos con Mariel”, expresó Janil Corvino.

La organizadora aseguró que se emocionaron mucho, ya que fueron demasiados meses con un capital enorme parado y no solamente el golpe fue económico, sino también en la parte emocional y agregó: “Es tu trabajo, pasas de trabajar 20 horas por día siete días a la semana por nada, la nada misma, con un montón de proyectos, inversiones ya hechas, porque esto fue de un día para el otro”.

En cuanto a la autorización por parte el Gobierno de realizar eventos hasta 100 personas, la organizadora expresó: “100 es una fiesta chica, pero, es peor que nada. Está bien, por algo hay que arrancar. La experiencia con protocolos en Baradero fue buena. Me parece totalmente saludable hacer una fiesta de esta manera, que por ahí, como todos sabemos las mil fiestas clandestinas que se hacen todo el tiempo”

En el caso de Mariel Ayrala, fue un año difícil ya que, además de perder a su mamá y su pareja a un compañero de trabajo, estuvo un año sin poder trabajar. “A mi lo que me tocó, es recibir “Mariel están haciendo en tal lado” y bueno, hay mucha gente que hizo fiestas clandestinas. Yo no porque respeto la ley, iba por la parte legal que el municipio nos avalara poder hacerlo y estar todos tranquilos”, aseguró.

La dueña de La Fábrica de Fiestas contó que estuvo gestionando y desde noviembre fue un poco “picaseso” tratando de unir a sus colegas. Si bien fue algo difícil, la mayoría pudo responder. “Ayer fuimos a la municipalidad un grupo para exigir una respuesta a todo lo que veíamos en San Pedro porque éramos los únicos que no estábamos trabajando”, agregó.

De acuerdo a la autorización por parte del Gobierno, dijo están ansiosos ya que eso sería el “moño” de todo lo que se estuvo hablando y que sea como fuere, si empiezan como dijo Janil, aunque se trate de 100 personas, para ellos es trabajo.

“Yo estoy esperando el decreto, tenemos fiestas, va a ser todo con mucha ansiedad porque queremos respetar todo, más allá que va a quedar también de parte de los invitados. Es como la vida misma, es como alguien que sale y se cuida, ya vimos lo que es la pandemia en nuestra ciudad, lo mismo se va a trasladar a un evento, pero con el cuidado, nosotros vamos a proponer y ellos van a disponer”, explicó la organizadora.

Si bien no todo el mundo va a querer hacer fiestas, ya que no es un artículo de primera necesidad, hay un montón de personas que se quedaron sin poder festejar y van a querer hacerlo, respetando todos los protocolos.

La normativa vigente en la provincia de Buenos Aires habilita “eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia de hasta un máximo de 100 personas”

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias