18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Autorizan a los clubes a abrir las piletas para uso recreativo

El Gobierno provincial anunció la apertura desde el sábado. Hay protocolos estrictos y recomendaciones varias para evitar riesgos de contagio de coronavirus COVID-19.

Publicidad

 

Desde el sábado, los clubes de la provincia de Buenos Aires podrán reabrir sus piscinas para uso recreativo y deportivo, respetando los protocolos vigentes dispuestos especialmente para esta actividad por el Estado bonaerense.

Publicidad

La reapertura de las piletas es preferentemente para personas de entre 8 y 60 años, y no se permitirá el acceso a personas con factores de riesgo, según establece el protocolo dispuesto por la autoridad sanitaria provincial.

Al ingresar al natatorio, debe haber lavapiés con desinfectante. Hay que respetar el distanciamiento social mínimo de cuatro metros entre deportistas; lavarse las manos frecuentemente; no tocarse la cara; disponer insumos para limpieza, desinfección e higiene; no saludar con contacto.

El uso de tapabocas es obligatorio, excepto al momento de ingresar a la piscina.

Los clubes deben llevar un registro de los usuarios con todos los datos. Ese registro debe hacerse con antelación, vía online, WhatsApp o cualquier medio no presencial. Antes, cada usuario debe ser evaluado por un médico. Además, la autoevaluación a través de la app CuidAR será obligatoria.

Queda prohibido el uso de joyas, relojes, tobilleras, aros, piercings o similiares. No se puede compartir utensilios, mate, termo de hidratación o toallas.

Los grupos tendrán un máximo de actividad de entre 45 y 60 minutos y para el ingreso del siguiente deben pasar 15 minutos, tiempo para que el personal de limpieza haga una desinfección.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias