Autoridades de Policía Rural llegaron para entrevistar a víctimas de delitos tras difusión de videos
Un superior de la División de la Policía Rural llegó esta tarde a visitar a los vecinos de la zona de la Ruta 1001 que convocaron a la reunión que dio lugar a la acción de entidades intermedias, Foro de Seguridad, autoridades municipales y medios de comunicación. La difusión de los videos donde se observan los robos a Fernando Corti fue decisiva para que comiencen a monitorear el desempeño de los comisarios Alvarez y Lacomette.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/robo-de-pollos_0.png)
Esta tarde llegaron al establecimiento Las Amalias para tomar conocimiento de la situación de las víctimas de inseguridad de la zona semi urbana que reclamaron ante todas las autoridades en una reunión convocada por vecinos a la que asistieron entidades intermedias, representantes de organizaciones intermedias, autoriades policiales y municipales y el Foro de Seguridad.
"Lindo revuelo se armó. Acaba de venir el jefe del jefe de Lacomette. Un jefe de apellido Acosta que es superior también a Alvarez a entrevistarnos a nosotros y a Corti "el del vídeo " para decirnos que están trabajando en conjunto con la Policia local. Les dije que se apuren porque anoche le robaron 3000 plantines de jazmín a Soria acá atrás y a otro vecino Alcón, antenoche en el galpón… se quedó mudo, pero bueno al menos dijo que están preocupados y que van a patrullar más seguido en la noche", relató Mariana Maroli tras la entrevista que mantuvo con el responsable de esa división policial.
Los agentes se dirigieron luego a los galpones avícolas de Fernando Corti quien esta mañana amplió su testimonio en Sin Galera, tras la difusión de los videos de las cámaras de seguridad de su emprendimiento que registraron horario, fecha y actividad de los ladrones.
Ayer el Foro de Seguridad remitió una durísima carta a la gobernadora y el lunes habrá reunión en el Centro de Comercio para organizar la marcha de adhesión en procura de amparo para las víctimas de delitos #ParaQueNoTePase.
