28.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Autopsia confirmó que la pequeña hallada en una piscina murió ahogada

María Sol Ríos Mendoza tenía apenas un año y medio de vida. Estaba jugando en el patio de la casa de sus abuelos maternos cuando sus familiares fueron a buscarla y la hallaron en el interior de la piscina. Fiscalía inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Publicidad

 

Desgarradores eran los gritos que podían escucharse desde el exterior de la vivienda ubicada en Lucio Mansilla y Payador Sampedrino cuando familiares de María Sol Ríos Mendoza, de apenas un año y medio de vida, encontraron su cuerpo sin vida en el interior de la piscina del patio trasero de la vivienda.
La tragedia volvió a enlutar a la familia Ríos. Aún no se cumplieron ocho meses del disparo que recibió el futbolista de América Luciano Ríos en un bar del barrio Las Canaletas -hijo del reconocido dirigente de Uatre en Río Tala Víctor Hugo Ríos- que continúa en rehabilitación. Es que la pequeña María Sol, es nieta del dirigente sindical.
María Sol jugaba en el patio, mientras su madre, su abuela y una tía, permanecían en el interior de la casa. Estaba a metros de la piscina –rodeada de rejas que impiden el paso-, lugar donde luego serían encontrados sus juguetes. La ausencia de la pequeña se hizo notoria cerca las 19.00 y las mujeres, desesperadas comenzaron a buscarla. El resultado fue desolador: María Sol estaba sumergida en la pileta.
Fue trasladada a la guardia de pediatría del Hospital, por el servicio 107. Allí le practicaron maniobras de resucitación, pero la niña no mostró en ningún momento signos vitales. Luego de casi una hora confirmaron lo que nadie quería escuchar.
La fiscalía de turno dispuso medidas periciales que confirmaron que la víctima murió por asfixia por inmersión, e inició una causa por “averiguación de causales de muerte”, ya que la justicia no puede descartar hipótesis. Pese a ello, todo indica que la pequeña logró abrir la “puerta” enrejada que la separaba de la piscina y accedió al lugar por sus propios medios.

Publicidad

Murió Daniel Negrete
El sampedrino estuvo internado en Buenos Aires durante seis meses, afectado por un cuadro de pancreatitis que se fue agravando y requirió de varias operaciones. Murió el domingo a la madrugada. La noticia fue de alto impacto ya que estaba previsto para el lunes la llegada de un camión sanitario desde Buenos Aires a San Pedro para colaborar donando sangre por la salud de Negrete.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

¡Felices 3 años, Juani!

¡Feliz cumple, Giovanna!

Buscan llave de moto

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias