10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Autopsia a hombre de 84 años que murió en Río Tala: sospechan de “viuda negra” a la que allanaron para recuperar muebles

Eligio Araujo falleció en la localidad tras un paro cardíaco. Su vecino, inquilino de él, había denunciado que una mujer de 38 años le llevó todas las cosas de la casa. La policía allano el domicilio de ella y encontró parte del mobiliario. "Es una viuda negra", acusó Juan Ladowoski a la señora allanada. La Justicia ordenó una a autopsia porque denunciaron que el hombre habría sido "drogado".

spot_img

 

La Justicia investiga, bajo la carátula provisoria de “averiguación de causales de muerte”, el fallecimiento de un hombre de 84 años identificado como Eligio Araujo y a quien luego de que lo internaran en el hospital le desvalijaron la casa que habitaba en Río Tala.

Publicidad

Araujo vivía solo y alquilaba una vivienda lindera a la de él a un joven que el fin de semana denunció que luego de que lo internaran comenzaron a llevarse los muebles. La denuncia de Juan Ladowoski, el inquilino del hombre fallecido, permitió un allanamiento en calle Rojas al 1300, donde reside una mujer de 38 años.

En diálogo con Radio Cuarentena, Juan Ladowoski contó lo ocurrido y acusó a la mujer allanada, a la que identificó como María Pérez, “viuda negra”.

“Hace unos cuatro días este hombre paseaba con María Pérez. Me esquivaron, me pareció sospechoso. Iban a pasear, salieron a cenar”, contó Ladowoski. El viernes, cuando volvió a la casa, Elio, como lo llamaban, comenzó a sentirse mal. Sus sospechas crecieron a medida que ocurrían los hechos.

“Cuando se sienta a comer, él divaga, juega con un tenedor, yo lo noté raro, nunca lo había visto a así”, dijo Ladowoski y sospechó: “Pensé ‘esta señora lo drogó'”.

“Esta señora lo manipulaba, pero no era ingenuo”, consideró sobre Araujo. Ese día lo dejó acostado. Luego, a Eligio lo internaron. “Me olvidé de sacar la llave de la puerta, ella volvió, sacó la llave, vació la casa mientras él estaba internado”, denunció Ladowoski.

La propiedad de Araujo está ubicada en Río Tala, en proximidades de la escuela Agraria. “Es grandísima, con 56 locales, salones muy grandes, campos para alquilar”, conto el denunciante. Para él, “esta mujer quería todo”. El sábado, por ejemplo, le fue a cobrar el alquiler que él le pagaba a Eligio.

Tras la denuncia de Ladowoski la Justicia ordenó un allanamiento en un domicilio ubicado en Rojas al 1300, donde reside la mujer que él acusa de “viuda negra” y que, indicó, conduce “una Amarok blanca”.

Allí la policía secuestró un sillón de tres cuerpos, documentación de Araujo, una bomba de agua antigua que había sido restaurada, un esquinero de metal, un monitor marca LG y otros elementos que fueron identificados como propiedad del fallecido.

“Lo liquidó, él estaba sano”, sostuvo el denunciante. “NUnca le faltó nada, tenía ahorros y nunca aparecieron dólares y pesos”, señaló.

“Esta señora tiene antecedentes, ya ha actuado así”, acusó Ladowoski y aseguró que “falleció un hombre en un hotel, en su momento, excedido de viagra”. El denunciante señaló que la mujer actuaría “con el marido” en este tipo de situaciones que él sostiene la tienen como protagonista.

Ladowoski contó que Eligio Araujo tenía “una novia paraguaya” que no podía venir a Río Tala últimamente porque su madre estaba enferma. Él no pudo contactarse para contarle el fallecimiento del hombre de 84 años.

La causa recayó en la Fiscalía Nº 7 que conduce María del Valle Viviani. Este martes se desarrollaba la autopsia de rigor que ordenó la Justicia, trámite que se cumplía en la sede de la morgue de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de San Nicolás, en la ciudad cabecera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias