7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Automóvil Club San Pedro entre la firma y la cena

Las autoridades del Automóvil Club San Pedro no solo esperan poder firmar la escritura con los empresarios que se interesaron por adquirir los terrenos que se encuentran sobre las barrancas. También realizarán la cena del reencuentro con antiguos dirigentes y están trabajando para encontrar el terreno que les permita construir en ellas el tan ansiado autódromo.

Publicidad

 

Siempre se supo el destino del dinero de una eventual venta de los mimados y cuidados terrenos del ACSP y por fin ahora están a la espera de la firma del boleto o directamente la escritura para en un mismo acto, entregar esas tierras y recibir el dinero, estimado en medio millón de dólares.
Dentro de 10 días, en Capital Federal se concretará la operación que ya está cerrada de palabra. “Faltan sólo detalles” adelantó el presidente del ACSP, Juan Galeotti.
Después de aprobado todo en el HCD, los empresarios estuvieron en la ciudad y compartieron una recorrida con los miembros de la comisión del Automóvil Club a quienes les manifestaron el entusiasmo existente alrededor del proyecto. Se había dicho que mientras se trataba el tema en el Concejo Deliberante estaban en Brasil y efectivamente allí recorrieron algunos centros de descanso y entretenimiento de los que podrían tomar referencias.

Publicidad

Empezó la búsqueda
Ahora, en las puertas de poder firmar la escritura, el ACSP ya piensa en lo que vendrá y que el desafió será mayor aún. Es por eso que si bien no confirmaron el lugar se supo que ya han recorrido varias zonas para adquirir las tierras y allí construir la pista de autos.
Para poder concretar el proyecto se necesitan entre 35 y 40 hectáreas, y según las autoridades, campos hay varios pero muchos de ellos no reúnen las comodidades necesarias para construir en él un circuito. Lo ideal es que el lugar tenga una buena ubicación, cerca de las principales rutas de acceso a la ciudad para que la circulación de autos, tanto para ingreso como para el egreso de público sea el adecuado.
El principal objetivo es el de conseguir las tierras y luego trabajarlas con rapidez para que en ellas se puedan realizar eventos los más pronto posible. En un primer paso se construirá un autódromo para categorías zonales y una recta para poder continuar con las competencias de picadas. Aunque todo apuntando al futuro porque por la cabeza de todos pasa la ilusión de construir allí un autódromo con las dimensiones necesarias para poder traer a las categorías más importantes del país.

Los históricos y los nuevos
Entre lo más relevante que ha generado este reverdecer del ACSP está el acercamiento de quienes fueron protagonistas de épocas de gloria de la institución cuando tenía plena influencia en lo que ocurría en San Pedro, promoviendo grandes acontecimientos y a la par, importantes obras.
El próximo 19 de Mayo, el Automóvil Club celebrará su presente lleno de posibilidades con una cena que se llamará la Cena del Reencuentro. Habrá muchas sorpresas y algunos adelantos que se irán conociendo durante las próximas semanas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias