{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1414
Publicado el: Miércoles, Mayo 8, 2019 - 13:54

Aunque con requisitos difíciles de cumplir, pequeños comercios pueden participar del supermiércoles

El banco Provincia habilitó la posibilidad de que comercios que no forman parte de las cadenas supermercadistas adheridas al programa de reintegros del 50 % del banco Provincia. Los requisitos son muchos y complicados. El representante local en Faba, Roberto Seregni, explicó a La Opinión cuáles son las posibilidades y qué dificultades se presentan.

Los supermiércoles del banco Provincia, el programa de reintegros del 50 por ciento en las compras con tarjeta de crédito y débito con un tope de 2000 pesos por cuenta, sólo está disponible en San Pedro en los locales de dos cadenas supermercadistas, Día % y Vea. Sin embargo, hay posibilidades de que otros supermercados y autoservicios de menor envergadura puedan adherir.

La promoción establece la posibilidad de que el cliente compre productos a alimentos –con algunos cortes de carne incluidos–, artículos de limpieza y bebidas sin alcohol, por lo que los comercios que quieran sumarse deberán estar equipados con la tecnología necesaria para “discriminar los productos incluidos en la promoción de manera automática, es decir, sin intervención del empleado o cliente”.

En diálogo con La Opinión, el representante del Centro de Comercio local en la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (Faba), Roberto Seregni, señaló que si bien es complicado que un comercio pequeño pueda reunir las condiciones, los autoservicios y supermercados podrían acceder.

“Este es un reclamo que hemos hecho desde Faba ya desde el año pasado, cuando salió esta promoción, porque los recursos que se utilizan para implementarlo son de todos los bonaerenses”, señaló Seregni, quien advirtió que hay un punto muy importante a tener en cuenta para adherir y es que el costo del reintegro también recae sobre el comercio.

“Es muy difícil que un comercio chico o mediano pueda acceder a ese tipo de acuerdo, porque del 50 %, la mitad la pone el banco y la otra mitad la pone la cadena supermercadista, pero la posibilidad existe y quien cumpla con los requisitos y reúna las condiciones puede adherir”, explicó.

“Todo producto que se encuentre incluido en la promoción deberá impactar sobre el establecimiento asociado a la misma, y aquellos productos excluidos deberán pasarse por otro número de establecimiento no participante de la promoción”, explicaron desde el Centro de Comercio.

Los requerimientos mínimos a cumplir son: acreditación de cupones en cuenta corriente del banco Provincia; servicio pago de haberes; al menos dos productos comisionables.

Sobre Precios Esenciales, Seregni dijo que “lo que sucede con estos comercios pequeños es que se abastecen de mayoristas, y el acuerdo necesario es que esos distribuidores tengan esos productos disponibles para los minoristas y que lo puedan ofrecer al consumidor”.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios