• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 12 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Aunar esfuerzos contra la violencia doméstica

    La Concejal Noemí Bordoy invitó a diversos actores de la sociedad civil y del Estado para debatir en conjunto un protocolo de actuación en casos de detección de violencia doméstica. Habrá una reunión el próximo 16 de diciembre en el Salón Dorado. Advirtió por el incremento de casos en la ciudad.

    14 de diciembre de 2011 | 08:07
    Aunar esfuerzos contra la violencia doméstica

    “Debido al gran incremento de casos de violencia de género, maltrato, abusos de niños (físico, psicológico y sexual) que se han producido en nuestra ciudad, que los mismos podrían desembocar en femicidios y femicidios vinculados, y deseando conocer en profundidad todas las actuaciones que se vienen dando desde las distintas esferas vinculadas al tema es que hemos visto la necesidad de aunar esfuerzos y convocar a todos los actores sociales”, señaló la concejal en un comunicado.
    La invitación es para los actores institucionales, municipales, judiciales, policiales, docentes, parroquiales, católicos sociales, profesionales, medios radiales, televisivos, gráficos, ONG y ciudadanos que han estado y pueden estar en contacto con víctimas, con el objetivo de “delinear un protocolo común de actuación en casos de detección de la violencia”. Estará presente también el Fiscal Hernán Granda.
    La reunión se llevará a cabo el viernes próximo a partir de las 9.30 de la mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad.
    Bordoy informó a La Opinión que la idea surgió tras una charla con el Fiscal: “Vimos la necesidad porque cada uno desde su lugar detecta los inconvenientes que hay sobre el tema y si tenemos un protocolo común, firmado por los actores, sería al menos un paso más que daríamos como sociedad”, señaló.
    La propuesta de un protocolo común para saber qué hacer ante la detección de un caso surgió en medio de la ola de noticias sobre violencia de género. Sin embargo, notaron que había que sumar el tema infantojuvenil.
    “Es necesario que aunemos esfuerzos para lograr una sociedad menos violenta, es un problema a futuro que debemos empezar a resolver para que no se vea incrementado”, sostuvo la concejal, quien tiene la expectativa de que en la reunión del viernes comiencen a delinearse a partir del debate los puntos que formarán ese protocolo.
    “Los pilares deben apuntar a la prevención, a los momentos de crisis y al seguimiento. La idea es poder definir qué hacemos como sociedad, dónde tenemos que recurrir”, indicó Noemí Bordoy y agregó: “Este es un tema que no debe esperar. Creo que en unos 60 días podríamos tener el documento”.
    La convocatoria es abierta a toda la sociedad, para que quien detecte una situación de violencia sepa dónde acudir y cómo monitorear después el seguimiento de la situación, por lo que esperan un buen marco de público. “La idea global es que no tengamos que lamentar más víctimas y evitar todo lo que provoca un ambiente violento”, aseguró la edil y pidió “que nadie se sienta excluido, están todos invitados”.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1028
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12512 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo