29.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Aumentos afectan a comerciantes: “Tengo una despensa de barrio, vino 16 mil de luz y voy camino a cerrar”

El caso de Osvaldo, un almacenero que estimó que necesitará una ganancia de 1500 pesos diarios sólo para abrir el negocio y cumplir con las facturas. Sólo de luz, deberá pagar 16.000 pesos este febrero. "Hay un contexto general que a los comercios chicos o medianos nos está llevando a pensar si seguimos o no", consideró. Su comercio, en calle Nieto de Torres, ya tiene aviso de corte.

Publicidad

 

Osvaldo es propietario de una despensa en calle Nieto de Torres y relató a La Opinión cómo impactará el aumento en la factura de luz para su negocio. "En diciembre me vino 7000, en enero 11000 y este mes me vino 16000. Lamentablente voy camino a cerrar", resumió. 

Publicidad

El miércoles, vecinos se reunieron en las puertas de la Coopser para pedir una reunión. "No fui a la marcha por el horario, no puedo cerrar el negoio porque me está por llegar el aviso de corte y no llego con la plata", explicó el hombre que consideró que "más allá de la luz, hay un contexto general que a los comercios chicos o medianos nos está llevando a pensar si seguimos o no".

"No sólo es la luz", dijo y enumeró: "A eso hay que sumarle que el monotributo aumentó de 2500 a 3300, los impuestos de Seguridad e Higiene pasaron de 2200 a 5200. Tenemos una empleada en blanco, lo que nos significa 20 mil pesos mensuales aproximadamente. Todo sumado, da alrededor de 45000 pesos. O sea, necesito 1500 pesos diarios para abrir el negocio". 

Pero las perspectivas no son alentadoras: "La mayoría de los días es muy difícil llegar a esa cifra". "Me duele mucho ver que algo que armamos con mucha pasión se está cayendo día a día", concluyó. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Clausura del hostel céntrico: el propietario explicó que está tramitando la habilitación

El titular del establecimiento turístico y gastronómico Hostel del Centro II se retractó ante su publicación en sus redes sociales contra de la labor de La Opinión y explicó cuál es la situación actual del emprendimiento hotelero y sus expectativas para el verano

Felices 90, Doc. Jorge Estévez

María del #627 dejó este mensaje. "Hoy cumple 90 años una persona muy especial, que dedicó la mayor parte de su vida en cuidar...

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias! Elizabeth. Contacto:...

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta enfermedad, el...

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

El Gobierno nacional anunció el cronograma de feriados para 2021

Se prevén 3 feriados con fines turísticos y 4 trasladables. "Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera", resaltaron.