{fecha y hora actual}
ºC - Muy nublado | DOLAR Compra: $15.33 Venta: $15.73 | EURO Compra: $16.65 Venta: $17.65
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 29, 2016 - 11:34

Aumento de tasas: El Gobierno busca la mayoría absoluta para aprobarlo

Este jueves el Concejo Deliberante y los Mayores Contribuyentes tratan la ordenanza impositiva propuesta por el Gobierno de Cecilio Salazar, que implica un incremento de tasas que va del 35 al 100 por ciento, de acuerdo a los distintos gravámenes. Para aprobarlo, necesitan la mitad más uno del total de la asamblea, es decir 19 votos. En el gabinete había preocupación. La sesión extraordinaria es a las 13.30.

Este jueves, a las 13.30, la asamblea de Mayores Contribuyentes, conformada por vecinos y concejales, tratará en sesión extraordinaria el aumento de tasas propuesto por el Gobierno de Cecilio Salazar, que implica incrementos que van del 35 al 100 por ciento, dependiendo de cada gravamen.

Esta mañana, el gabinete buscaba garantizar la aprobación, teniendo en cuenta que entre los ediles tiene 12 votos -los 10 del bloque oficialista más Rocca y Butti- pero necesita al menos siete mayores contribuyentes para conformar la mayoría absoluta.

La oposición, como hizo para la ordenanza preparatoria, no acompañará el aumento, y se espera que los mayores contribuyentes aportados por el resto de los bloques exponga durante la sesión extraordinaria, como hicieron el año pasado, para oponerse.

El listado de Mayores Contribuyentes tiene mayoría de vecinos convocados por el bloque Cambiemos, pero aun así había preocupación en el gabinete, sobre todo luego de que organizaciones como el Centro de Comercio y las entidades rurales se opusieron públicamente.

El Gobierno necesita aprobar el aumento de tasas durante la sesión de hoy, para tratar mañana el Presupuesto 2017, cuyo tratamiento obligatorio vence el 31 de diciembre, de acuerdo a lo que manda la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1307
Miércoles 19 Abril 2017

Comentarios